Ejercicios, Vida Saludable

Yoga: 10 cosas que no sabías

yoga
Si estás considerando comenzar a practicar yoga, quizás hay algunas cosas que necesitas saber. Primero, cabe destacar que el yoga no es sólo “un tipo de ejercicio”, sino que existe una exquisita filosofía de vida detrás de esta.
 
El Yoga, es considerado una tradición filosófica de la India, la cual se practica hace más de 5.000 años, buscando principalmente el equilibrio entre la mente, cuerpo y el espíritu. A su vez, también combina la meditación, hay algunas que utilizan mantras (sonidos u oraciones que se repiten para calmar la mente), otras utilizan objetos de atención, mientras que otras se centran en la respiraciónPranayama quiere decir “control del prana” en sánscrito y es la ciencia yóguica de la respiración para elevar y dirigir la energía vital (prana) en nuestros cuerpos sutiles y nuestro ser físico. Con una adecuada respiración, nuestras células se oxigenan, eliminamos desechos, y nos llenamos de energía. Además, la respiración está conectada con la mente: cuando controlamos la respiración, también la mente se aquieta. (http://elyoga.about.com/)
 
  
A continuación, les dejo una lista de las cosas que debes saber del yoga según la Instructora de Yoga Anais Sorensen (instagram: @yoga__woman): 
 
1. ¿Qué es YOGA? Yoga es la unión de nuestra conciencia con la conciencia infinita.
2. Hay varios Métodos de Yoga; Iyengar, Ashtanga, Kundalini, entre otros. Unos son más fluidos y otros más estáticos, en los que tienes que mantener ciertas posturas, buscando la perfección de éstas, es decir, la alineación. Es muy importante saber que el yoga se adecua a uno, no uno al yoga. Hay diferentes tipos de yoga para diferentes tipos de personas, al final lo importante es que llegan a lo mismo, tienen la misma finalidad pero puedes variar el camino. Por ejemplo, está Kundalini que es mucho más Lunar, meditativo y uso de Pranayamas. Iyengar es yoga estático, el cual busca la perfección de cada postura. A su vez, tenemos el Ashtanga que es un yoga fluido, que a través de la respiración, mirada (drishti) y Bandhas (sellos) llegas a Tristana, lo cual es cuando se experimenta la Verdadera Esencia del Vinyasa.
3. El yoga es para todos y para todas las edades. Los beneficios son maravillosos.
4. Para practicar solo necesitas una ropa cómoda y un Mat.
5. No comer dos horas antes la práctica.
6. No tomar agua ni comer entremedio del yoga.
7. Después de 30 minutos de que haya terminado la práctica puedes tomar agua, puesto a que tus órganos inmediatamente después de terminar la sesión de yoga están activos y calientes. Una vez que tu cuerpo se enfríe, puedes tomar agua.
8. Se recomienda no ducharse después de 30 minutos, para que las sales minerales vuelvan a tu cuerpo.
9. No se practica en los días de Luna llena, ni en los días de Luna nueva. La Luna Gobierna las Mareas. Nuestro cuerpo está formado por un 70% de agua por lo que, como las mareas, nos afectan las fases de la luna. Las Bajas Mareas están con la Luna Nueva en estos días la energía se tranquiliza, el cuerpo probablemente se siente agotado, se secan las articulaciones y ligamentos, y la flexibilidad del cuerpo se reduce. Es un periodo en donde la calma mental se manifiesta. Lo ideal es practicar cuando la energía o Prana está en equilibro, es decir en medio de los ciclos lunares.
10. A las mujeres se les recomienda descansar los 3 primeros días de la menstruación.
 
 
Espero que hayan disfrutado del artículo, cariños y agradecimientos a Anais Sorensen por la colaboración.
 
by Secretos De Tendencia
-Maureen Gevaerts-