Belleza, Dietas, Vida Saludable

4 comidas que te harán lucir más JOVEN

a forma más sencilla de mejorar tu salud es ingresar un habito que te haga bien a ti personalmente, algo que hagas cada día sin siquiera pensar en ello— ¡como comer! Así es que la próxima vez que vayas de compras, súrtete de comidas que tengan propiedades anti-inflamatorias y anti-envejecimiento, al igual que antioxidantes anti-grasa, vitaminas, y minerales. Estas opciones son deliciosas, versátiles, y van a hacerte sentir y ver genial. Aprende más en el libro que será publicado pronto 20 Kilos Más Joven.

1. Jarabe de Arce (Maple syrup)

maple-syrup
Me refiero al de verdad—extraído de un árbol, no del maíz—éste tiene magníficos atributos anti-envejecimiento. La sabia natural está llena de antioxidantes, estimulantes del sistema inmunológico, y propiedades anti inflamatorias. Pero utilízalo con mesura; esta sustancia viscosa está llena de azúcar. Limítalo a una cucharadita, como una manera natural de endulzar los vegetales y frutas.

2. Pepinos

dc0c8905b949a476_shutterstock_98808635.xxxlarge_2x
Pueden verse graciosos, pero no hay nada divertido sobre los beneficios a tu salud que el pepino orgánico puede dar a todo tu cuerpo. Investigadores del Instituto Salk de Estudios Biológicos encontraron que la fisetina, un flavonol encontrado naturalmente en el pepino, previene la pérdida progresiva de la memoria y los problemas del aprendizaje asociados a la pérdida de la memoria y la enfermedad de Alzheimer. Como un tentempié, la piel de este alimento es genial ya que está llena de sílice, un componente esencial para tener tejidos sanos, los cuales ayudan a la recuperación de músculos y apoya la circulación alrededor de los ligamentos, cartílagos, huesos y las células de la piel. Además el pepino sirve como tratamiento tópico—córtalo y colócalo bajo tus ojos para reducir la hinchazón, ponlo en piel irritada para mejorar quemaduras de sol, o aplícalo en la parte de atrás de tus muslos para disminuir la aparición de celulitis.

3. Aceite de Coco

9502223_orig
Un estudio de la Revista Internacional de Dermatología descubrió que utilizar aceite de coco cada día por siete semanas ayuda a aumentar la hidratación de la piel por un 32% en gente con casos de eccema leve. ¡Y tiene un olor espectacular!

4. Flores (U Hojas Verdes)

microleave-and-edible-flower-salad
Las flores son geniales como centro de mesa pero ¡aún mejor en tu plato! Un nuevo estudio publicado en la Revista de Ciencias de la Comida descubrió que las flores comestibles son ricas en fenólicos y antioxidantes anti-envejecimiento como el ácido gálico, ácido clorogénico, y rutina. Los investigadores reportaron que las flores comestibles, como los pétalos de rosa, se correlacionan con actividades anti-inflamatorias que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y algunos canceres. ¿No puedes encontrar rosas comestibles en tu mercado local? Aquí va otra idea: compra más hojas verdes, como espinacas, col verde, diente de león, y acelga, los cuales poseen fitoquímicos similares a los de pétalos de flores –además de calcio y fibra.