Belleza, Piel

4 tips para cuidar tu Piel

Una piel bonita y saludable nos indica si una persona es sana y se siente bien interiormente también. Sigue estos 4 tips para mantener tu piel sana y radiante y sentirte sana. Estos consejos son súper simples y no requieren tratamientos sofisticados ni caros. Si no que más bien, requieren un cambio de actitud!!

1. Protégete del sol.

La sobre exposición al sol puede causar arrugas, manchas de envejecimiento y aumentar el riesgo de contraer cáncer a la piel entre otros problemas. Así que asegúrate de:
– Usar protector solar cuando estés al aire libre.
– Buscar la sombra entre 10 am y 4 pm, ya que durante estas horas los rayos solares son muy fuertes.
– Usa ropa que te proteja como sombreros y mangas largas cuando estás bajo el sol en medio del día.

2. No fumes.

Fumar adelgaza los pequeños vasos capilares en las capas exteriores de la piel, lo que disminuye la circulación de la sangre. Esto hace que la piel tenga poca oxigenación y pocos nutrientes que son importantes para la salud de la piel. Fumar también daña el colágeno y la elastina (las fibras que le dan a tu piel su fuerza y elasticidad).

3. Trata a tu piel con suavidad.

La limpieza diaria puede tener efectos dañinos en tu piel. Para asegurarte de que estás siendo gentil, debes:
– Reducir la duración y temperatura de duchas y baños. Darte una ducha o baño muy largos o con temperaturas muy altas contribuye a remover los aceites esenciales de tu piel.
– Evita los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes tienden a remover los aceites de la piel por lo que busca un jabón suave.
– Aféitate cuidadosamente. Para proteger y lubricar la piel, aplica crema de afeitar, loción o gel antes de afeitar. Para un afeitado al ras, usa una cuchilla limpia y afilada. Aféitate en la dirección de crecimiento del cabello, no en contra.
– Seca por toques. Después de lavarte o bañarte, toca suavemente tu piel con una toalla seca para que la humectación no se vaya de tu piel.
– Humecta la piel seca. Si tienes la piel seca, usa un humectante según tu tipo de piel. Para uso diario, considera una crema humectante que tenga SPF.

3. Ten una dieta sana.

Una dieta saludable puede ayudarte a verte y sentirte bien. Come muchas frutas, vegetales, granos enteros y proteína magra. La asociación entre la alimentación y el acné no está clara – pero algunos investigadores sugieren que una dieta rica en vitamina C y baja en comida grasas no sanas y procesadas o carbohidratos refinados puede promover una piel de apariencia más joven.

4. Controla el estrés.

El estrés no controlado puede hacer que tu piel sea más sensible y se gatillen explosiones de acné y otros problemas a la piel. Para promover una piel sana – y una mentalidad saludable – toma pasos para controlar el estrés. Fíjate limites razonables, disminuye tu lista de pendientes y date tiempo para hacer actividades que disfrutes. Los resultados pueden ser más dramáticos de lo que imaginas.