Detox Juice, Vida Saludable

4 tips para desintoxicar tu cuerpo exitosamente

Muchas personas me han preguntado cómo se puede comenzar a desintoxicar el cuerpo, debido al consumo de alimentos procesados que comemos diariamente, lo que termina llenando nuestro organismo de toxinas. Si te sientes cansada, dependes del café o la comida chatarra, sufres de hipersomnia o insomnia, te falta energía, tu rostro se ve pálido y sin brillo, tus uñas están quebradizas al igual que tu cabello… Es hora de pensar si lo que comes está afectando cómo te ves por fuera y sientes por dentro. Siguiendo la premisa “Eres lo que comes”, ¿Cómo crees que te verías o sentirías si comieras sólo comida saludable u orgánica? 


La idea es
pasar algunos días tomando sólo jugo de frutas y vegetales (no señoritas, no estoy loca). Cuando eliminas las toxinas de tu cuerpo, comienzas a “reprogramar” tu sistema alimenticio, al finalizar el cleanse sólo pensarás en comerte una rica manzana o devorarte un plato de ensalada. Este es el principal objetivo, “volver a aprender” a cómo alimentarnos de forma sana. Yo hago un cleanse de 2-3 días cada cierto tiempo, y es realmente una especie de terapia!

 
1.- Mentalízate
Todo está en la mente, reflexiona y piensa el por qué de la desintoxicación. Si tienes las razones claras, más fácil se hará el proceso y más rápido llegarás a tu objetivo.
 
2.- Ordena tu cocina
El ser humano es débil, más aún si eres mujer y te rodeas de una cocina llena de cosas ricas para comer… Muuuy mal comienzo. Elimina toda la chatarra o posibles antojos de tu despensa y refrigerador. Tu cocina debe contar con frutas, verduras, semillas de chia y/o linaza, jengibre, limones, miel (sirve para endulzar un poco los jugos), té verde, etc. Asegúrate que todo esté fresco. Si te cuesta tomar la iniciativa, un pequeño truco es lavar, cortar y tener listos los vegetales en el refrigerador, así no te dará flojera preparar los jugos después. Es muy importante tomar los jugos inmediatamente después de haberlos exprimido, de esta forma aprovechas todos sus beneficios.
 
3.- Prepárate para pasar hambre
O más bien dicho, ¡ansiedad! Al desintoxicar el cuerpo, el segundo y tercer día son siempre los más difíciles, pero tranquila, lo superarás. Debes estar preparada para calmar la ansiedad, cuando te sientas con ganas de comer algo, respira, toma agua y distráete. Si sientes que la ansiedad persiste, puedes tomar té verde con unas gotitas de stevia o agua con limón. Si sigue y sigue, ¡prepara un jugo! (recuerda que debes tomar mínimo entre 3 y 6 jugos al día). 
 
4.- No hagas ejercicio los primeros días
Suena extraño… pero no hagas ejercicios que sean muy “fuertes”. Recuerda que estás reprogramando tu sistema, es normal que sufras de jaquecas, mareos o mal humor, entre otros síntomas. El ejercicio sólo hará que te agotes mucho y fatigues tu cuerpo. Para las más “expertas”, es recomendable practicar yoga o pilates dentro del cleanse.
Stay hydrated with this Carrot, Mango, Orange and Strawberry Juice.

Espero que estos tips les sirvan para atreverse a desintoxicar el cuerpo. Si les interesa leer más sobre esto, hagan click aquí.

by Secretos De Tendencia
-Maureen Gevaerts-