Estilo, Moda

Adelanto de la diseñadora Valeria Salinas – Santiago Fashion Week 2015

“Creo que cuando una propuesta de diseño es honesta da como resultado coherencia e identidad. Mi propuesta puede gustarle a mucha gente como puede serle indiferente a muchos otros”

Se acerca el Santiago Fashion Week 2015 , uno de los eventos más importantes de moda del año, en donde diversos diseñadores tendrán la oportunidad de exhibir sus colecciones. Secretos De Tendencia tuvo el placer de entrevistar a Valeria Salinas, ex alumna de INACAP, quien nos entrega un adelanto de lo que será su propuesta de diseño en la pasarela más esperada del año. Además, podrás encontrar su colección completa en el centro de Moda en Ropero Paula del 28 al 31 de Mayo en Portal La Dehesa.
 

 

 
 
1.- Te caracterizas por diseños sobrios y elegantes. ¿A qué crees que se debe el éxito de tus diseños? Considerando que este próximo 19 de Mayo podremos ver tu colección en el Santiago Fashion Week 2015.
 
Este año estoy invitada como ex alumna de iNACAP a participar de su pasarela en Santiago Fashion Week. Creo que cuando una propuesta de diseño es honesta da como resultado coherencia e identidad. Mi propuesta puede gustarle a mucha gente como puede serle indiferente a muchos otros. Mi premisa es diseñar siendo fiel a mi visión respecto del vestuario.
 
2.- ¿Qué se siente saber que serás parte de uno de los eventos de moda más importantes y esperados del año?
 
Me parece que el Santiago Fashion Week es una maravillosa oportunidad para mostrar mi trabajo y me siento muy honrada de haber sido invitada por INACAP a participar de ella. Los desfiles son una de las maneras de mostrar al público una propuesta en movimiento y el proceso previo me parece súper entretenido, aunque agotador. Lograr ver tu propuesta en su totalidad sobre la pasarela es muy emocionante.
 
 
 
3.- ¿Puedes darnos un adelanto de cómo serán tus diseños por la pasarela?
 
Mi colección invierno 2015 se llama Cármina y está inspirada en la arquitectura gótica. Hay muchos cortes y mezcla de texturas. Podrán ver abrigos, chaquetones y capas que combinan paño de lana nacional y tejido en cuero y lana, así como vestidos de coctel con toques sensuales de tull bordado. Este año fui invitada a ser parte del centro de Moda en Ropero Paula, por lo que podrán encontrar ahí la colección completa del 28 al 31 de Mayo en Portal la Dehesa.
 
 
 
 
 4.- ¿Crees que Chile entrega las herramientas necesarias para el desarrollo de los diseñadores?
 
Uno de los elementos necesarios y esenciales para poder desarrollarse es contar con capital y creo que en Chile existen bastantes herramientas enfocadas en ese aspecto, como fondos de diferente tipo, capitales semilla, incubadoras de negocios, asesorías, etc. Sé que existen nuevas instancias tanto estatales como privadas enfocadas a potenciar el diseño nacional, sólo hace falta informarse al respecto y animarse a participar.
 
by Secretos De Tendencia
-Maureen Gevaerts-