Estilo, Get The Look, Moda

Asesoría de Imagen – 6 estilos básicos

asesoría de imagen

Todas las mujeres tenemos nuestro sello propio, ese “no sé qué” con el cual nos identificamos y nos hacemos diferentes de las demás, el modo de hacer efectiva la propia imagen, es encontrando el estilo personal. En esta oportunidad, nuestra querida colaboradora y asesora de imagen, Tamara Rivas, nos introduce en los 6 estilos básicos de las mujeres ¿Con cuál te identificas? ¡Coméntanos!

“Para que el estilo quede en manifiesto, es primordial conocerse, de esta manera apartamos lo que no nos gusta ni nos identifica de lo que sí, y somos capaces de elaborar nuestras propias combinaciones, adoptamos colores como nuestros, y marcamos una tendencia con la que nos sentimos cómodas y seguras, si no nos conocemos, lograr esto es casi imposible, y en vez de sentirnos personas individuales, nos empezamos a uniformar.

Te cuento que en el mundo de la asesoría de imagen existen seis estilos básicos en las mujeres, para que los conozcas te daré algunos detalles de cada uno, a ver con cuál de todos te identificas más.

  1. Clásicas

El estilo clásico es la elegancia sin tiempo. Son mujeres que prefieren la calidad a la cantidad y el estilo más que la moda. Pueden llevar el mismo vestido en el día y en la noche y verse igual de elegantes con un solo cambio de accesorios. Usan colores neutros, accesorios simples y de buena calidad, telas nobles, calzado en cuero, de diseño clásico y taco mediano.

  1. Natural

También llamado deportivo. Son mujeres activas e informales. Su estilo favorece la comodidad en los movimientos. Los colores del otoño son sus favoritos, las telas escogidas son todas las fibras naturales, algodón, lana, corderoy, cueros y gamuzas. Calzados bajos y cómodos.

 asesoria de imagen

  1. Romántico

Representa a la mujer femenina, de personalidad suave, coqueta, pulcra y delicada. Telas suaves, líneas curvas, sedas, terciopelos, encajes, colores pasteles. Accesorios antiguos con pedrería fina y perlas. Cabello largo, recogidos informales, maquillaje suave en tonos claros y en la gama del rosado.

  1. Dramático

También llamado “sofisticado”. Mujeres exóticas que insinúan sin mostrar. Estilo pensado. Uso de estampados a escalas grandes. Hombreras, sombreros, ángulos en los diseños. Calzado de diseño original, tacones altos, accesorios grandes. Peinados recogidos tirantes, o corto suelto e irregular. Maquillaje recargado.

  1. Moderno

También llamado artístico o ecléctico. Mujeres originales y creativas que adoptan las últimas tendencias de la moda. Colores osados en maquillaje. Telas de última tecnología, zapatos de diseño con tacos y colores no convencionales. Suelen desempeñarse en áreas como la publicidad, el arte, modelaje, y diseño.

street

  1. Glamoroso

A estas mujeres les sobra sensualidad. De personalidad seductora, les gusta mostrar sus curvas y llamar la atención. Telas suaves, brillos, transparencias. Animal print en prendas y accesorios. Zapatos altos, botas cana alta. Perfumes intensos especiados. Pelos voluminosos y cuidados, coloraciones perfectas.

Puedes sentir que te identificas con más de un estilo, la idea es tratar de que uno predomine más que el otro, mientras selecciones más prendas de un solo estilo lograrás un look más consistente, dejas de gastar de más comprando prendas que después jamás usarás, y obtienes un guardarropas mucho más flexible.”

Esperamos que les haya gustado este artículo, les dejamos los datos de nuestra profesional por si necesitan ayuda:

 

Tamara Rivas Casanga
Asesora de imagen
Protocolo y buenos modales
9 740 84315
@tamara.imagen
Tamara.rivas.imagen@gmail.com

Cariños!
Maureen Gevaerts
@maureengevaerts