Estilo, Moda

Asesoría de Imagen, más que Moda

thumbnail_6d88cb02b05ee6b422ee1f0766f03eba

Cuando hablamos, o nos hablan sobre asesores de imagen, la verdad es que se nos vienen ideas a la mente pero no estamos realmente seguros de lo que estos profesionales realmente hacen. Hoy, nuestra colaboradora Tamara Rivas Casanga, asesora de imagen, nos cuenta un poco más sobre este rubro, aclarando ciertos sesgos y comentándonos cómo se lleva a cabo esta profesión. Les dejamos la nota a continuación:

“Es verdad que hoy es tendencia preocuparse de uno mismo, cuidar la salud, el cuerpo, la mente, y la asesoría de imagen ha tenido un lugar importante en estos temas, hoy la conocemos más que antes o por lo menos escuchamos este término de manera más seguida.

Para ahondar en el tema, te puedo contar, como asesora de imagen, que este rubro está destinado para personas que quieren algo más de sí mismas, personas que quieren realmente conocerse, y conectar con un estilo propio, sacando lo mejor de ellas, utilizando herramientas para sacarse el partido correspondiente y trabajar de la mano su seguridad y el autoestima personal.

thumbnail_314581895347f8f28d1d92211c7ce404

Yo me pregunto, ¿qué puede ser más importante que estar a gusto con uno mismo? ¿Qué otra cosa puede darte la seguridad necesaria más que amarte y estar conforme contigo mismo? Hoy en día no vemos esta necesidad porque no estamos acostumbrados a trabajar las áreas personales, no está instaurada esta necesidad en nuestra cultura, es esta la razón por la que muchas personas no se sienten preparadas para enfrentar desafíos con la actitud que corresponde, hay que empoderarse de uno mismo, y la única, o por lo menos, la mejor manera que yo conozco, es estar alineado con nuestra personalidad y con nuestro interior y que eso se refleje proyectándolo en nuestro exterior.

Una primera imagen es muy difícil de cambiar, sea buena o mala, es por esto que debemos prepararnos, para las ocasiones que sean necesarias y así proyectar la imagen que queremos de manera correcta.

La asesoría de imagen trabaja indagando en tu personalidad, en tus gustos, tus objetivos, en lo que haces día a día, para llegar a un punto en el que encontramos tu propio estilo, y lo trabajamos para reflejarlo en tu vestuario, tu lenguaje corporal y verbal, tu postura, tono de voz, gestos, colores, formas, y otras áreas que vas descubriendo paso a paso en cada asesoría, áreas que quizás no sabías que existían y que trabajamos para potenciarlas en ti y aprovecharlas al máximo.

thumbnail_41ab5bc8a273fc421de848ed1e04caf3

Más que solo una moda, la asesoría de imagen es un descubrimiento interior para lograr proyectar la mejor versión de ti misma, ¿cuáles son las ganancias? Son muchas, mayor seguridad, mejorar tu autoestima, conocer tu cuerpo y saber qué te queda y qué no, hacer a un lado las dudas sobre ti mismo y empoderarte para usar todo lo que ya conoces a tu favor, pararte frente a un público y saber expresarte con la naturalidad y tranquilidad que te da el saber quién eres, que te asesoraste y trabajaste para esto, sin duda los beneficios son muchos, cualquier cosa que hagamos para trabajar sobre nosotros mismos, jamás será una pérdida sino más bien siempre la más grande e importante inversión.”

Muchas gracias Tamara Rivas Casanga por tu colaboración, esperamos que hayan disfrutado de este artículo.

A continuación, les dejamos los datos de contacto de nuestra Asesora de Imagen, protocolo y buenos modales: Tamara.rivas.imagen@gmail.com
Tel: (41)- 2131472 – Cel: (56)-974084315
Instagram: @tamarariivas

Cariños,

Maureen Gevaerts