Belleza, Cabello

CABELLO TEÑIDO – 7 FORMAS PARA CUIDARLO

A todas nos gusta cambiar el color de nuestro pelo de vez en cuando, hacernos unos reflejos que iluminen nuestro rostro, o unas mechas californianas… el tema es que cualquier tipo de coloración que le hagas a tu cabello, implica un daño para este, por lo que debes cuidarlo para que se mantenga sano y brillante y el color dure más tiempo.

Acá te dejo algunos consejos para cuidarlo:

1. Combate el daño desde el interior.
Happy young woman applying hair mask in bathroom
La salud del cabello es lo más importante para que se mantenga bonito y brillante. Cuando el cabello está dañado, la cutícula tiene agujeros y las moléculas de color se escapan por ahí. El cabello sano no tiene estos agujeros por lo que mantiene el color mejor y por más tiempo. Un pelo sano parte desde el interior por lo que toma vitaminas con biotina y hazte una mascarilla de acondicionamiento de profundo una vez a la semana.

2. Combate el calor.
Styling-HairMoroccanoil-Heat-Styling-Protection
De la misma forma en que tu ropa se destiñe cuando la lavas con agua caliente y la metes a la secadora, las herramientas de calor hacen que se desvanezca el color. Si esque puedes evita usarlas completamente, pero sé que eso es difícil. Si usas tu secador, plancha o rizador aplica un protector térmico.

3. Usa las herramientas correctas.

hair_brushes
Seguro nunca habías pensado que tu cepillo de pelo podía ser el culpable de que tu color se fuera tan rápido. Los cepillos metálicos se calientan con el secador de pelo y se transforman en un plancha. Claro, es un agrado que el cabello se seque tan rápido, pero sacrificas el brillo y además te arriesgas al rompimiento de las puntas. Usa cepillos con cerdas naturales y con mango y piezas de madera, cerámica o plástico, pero nunca de metal.

4. Ofrécele a tu cabello la misma protección que le das a tu piel.
url
El sol también destiñe nuestro pelo! Así como usas SPF para proteger del sol la piel de tu rostro y tu cuerpo, deberías usar protector solar en tu cabello cada vez que lo lavas, incluso en invierno. Y si vas a estar directo bajo el sol, como en el parque o la playa, usa un protector solar para tu pelo y cúbrelo poniéndote un sombrero o pañuelo. Prueba un spray como el Kérastase Soleil Huile Céleste o un aceite como el Color-Protect Shine Infusing Hair Oil Treatment.

5. Relájate con el shampoo.
DryShampoo_Spinner
Después de la exposición al sol, lavar el pelo con shampoo muy seguido, es la segunda causa de desvanecimiento del color. Trata de no lavarte el pelo taan seguido y recurre al shampoo en seco! Te recomiendo Clean Freak de Not Your Mothers
Y recuerda que los aceites naturales de tu cuero cabelludo son el acondicionador profundo que brinda la naturaleza. Acéptalos!

6. Usa un shampoo para pelo teñido.
Full_Repair_-_Group2
Para preservar el color usa un shampoo y acondicionador hechos para cabellos tratados con color. Otra opción es probar shampoos naturales o sin sulfatos para que sólo le saquen la suciedad a tu cabello y no el color.

7. Ojo con el agua.
Woman washing long hair in shower under water jet
El agua también podría estar detrás del opacamiento de tu cabello. El agua de pozo, el óxido en las cañerías antiguas, y las impurezas en el agua de nuestra ducha pueden cambiar el color de tu pelo, y en el caso de los pelos rubios claros, puede ser un cambio drástico. Si puedes instalar un filtro en tu ducha, prueba!

by Secretos De Tendencia
-Maureen Gevaerts-