Estilo, Tiendas

Chelcy, Moda y Tendencia directo desde Argentina

“Las chilenas están empezando a crear su propia identidad”

¡Chelcy Chile en exclusiva entrevista con Secretos De Tendencia! Recientemente lanzaron su nueva línea de calzado en Chile y aseguran que han tenido bastante éxito. Yo hace poco recibí mis Chelcy “Lili Café” y los recomiendo 100%. Inspiradas en la Moda Argentina pero acomodándola a la necesidades de las chilenas, Chelcy nos entrega lo mejor de las tendencias. ¡No te puedes perder esta entrevista!


 1.- ¿Cómo nace Chelcy? Estoy enterada de que son de Buenos Aires. ¿Por qué se interesaron en fomentar la moda y el estilo acá en Chile?

 
Chelcy nace en el año 2010 tras la necesidad de crear moda accesible de buena calidad. Llegó a Chile con una propuesta, con una marcada identidad joven y descontracturada, desarrolla colecciones donde el mix&match da vida a piezas atemporales y versátiles, que aportan un guiño trendy al clóset de quienes las eligen. Esta temporada lanza su línea de calzado que hasta el momento es un exito entre las jovenes chilenas.

2.- Ustedes han podido ser testigos de la moda tanto en Argentina como en Chile. ¿Creen que existen diferencias en la visión que se tiene respecto a la moda?
 
Las tendencias influyen pero no mucho. Si bien estamos viendo lo trendy, sabemos que la moda no es lo que realmente usa la gente. Las prendas it o de moda pueden ser muy vistosas y llamativas por un rato, después pasan a la historia y lo que queremos resaltar es que nuestra ropa perdure en el tiempo. Por eso bajamos la tendencia a la calle, a la realidad. Si bien las argentinas son mas osadas en las prendas que podemos encontrar en sus closets y a la hora de armar outfits, las chilenas estan empezando a crear su propia identidad.


3.- Su concepto es “revivir” aquellas tendencias del pasado. ¿De dónde nace esta necesidad de traerlas al presente?
 
Nace un poco de volver a los básicos, volver a encontrarnos y usar los básicos como punto de partida para que cada uno pueda encontrar su propio estilo.
 


4.- ¿Cuál es el concepto que tienen de una chica con estilo? Simplemente, ¿tiene que verse bien? ¿o el concepto es mucho más complejo de lo que pensamos?
 
Creemos que el estilo no tiene una definición única. Cada uno tiene estilo y el estilo de cada uno es único. 

5.- ¿Cómo creen que ha evolucionado el concepto de la moda hoy en día y cuál es su importancia en la sociedad?
 
Estamos estudiando desde hace tiempo la moda en Chile. Por eso sabemos que si bien las chilenas miran mucho del otro lado de la cordillera, así como bajamos la moda a nuestras colecciones, tendremos que bajar colecciones propias para este país. Por eso el recorrido de barrios, la investigación en revistas, blogs de moda locales y en el seguimiento de los principales influyentes de la moda nos están ayudando a ver que busca la mujer chilena.
 
 
 
Puedes ver su página acá: http://www.chelcy.com.ar/
 
by Secretos De Tendencia
-Maureen Gevaerts-