Ejercicios, Vida Saludable

Cintura de Avispa – Cómo lograrla en casa!

¿Te gustaría tener una cintura de Avispa como Kylie Jenner
Te entregamos el secreto y los trucos para poder trabajar tu cintura, teniendo en cuenta tanto los alimentos que debes ingerir y los que no, así como la rutina básica de ejercicios adecuados. Manos a la obra!

Vientre plano

Una de las sensaciones más desagradables es sentir que nuestro vientre esta hinchado. Así es que, en principio, debemos evitar los alimentos que provoquen esta inflamación. Otra solución muy sencilla es ingerir unos trocitos de piña o papaya luego de un almuerzo pesado.  Estas frutas contienen una sustancia llamada bromelaína que favorece la digestión de este tipo de alimentos.

Lo mejor que puedes hacer es mantener una dieta equilibrada y sin excesos. Ingerir frutas y verduras, consumir cereales integrales, tomar más de 3 litros de agua por día, y evitar harinas y azúcar refinada te llevará por buen camino, y no sólo tendrás un cuerpo armonioso sino que gozarás de buena salud.

Consume mucha fibra: esta absorbe el agua de los alimentos y aumenta el volumen del bolo alimenticio, lo que favorece la movilidad intestinal y previene además el cáncer de colon. Si tus hábitos intestinales son regulares te sentirás ligera y con el vientre deshinchada.
Reduce la ingesta de grasas. Las grasas hacen lentas y pesadas las digestiones. Recuerda que la dieta mediterránea es muy sana y riquísima.
Consume con moderación quesos y huevos, y evita sobre todo los fritos, embutidos, nata, dulces y helados.

Mueve tu cuerpo

Los ejercicios para adelgazar la cintura suelen ser muy efectivos para todos aquellos que quieren modelar esta zona del cuerpo. Como dijimos anteriormente, lo ideal es que el ejercicio se acompañe de una dieta o alimentación adecuada. De todos modos, no hay nada más saludable que mover tu cuerpo! Lo único que necesitas es fuerza de voluntad y una colchoneta o alfombra para tumbarte, puedes prepararte un pequeño gimnasio sin tener que salir de casa. Sólo necesitas un sencillo equipo de fitness. Tan sencillo como un step, o puede servir un peldaño de escalera. Si tu fuerza de voluntad persiste, puedes invertir en una bicicleta estática. Tu cuerpo entero te lo agradecerá.


Ejercicios para reducir la cintura

Circunvolución: se trata de uno de los ejercicios más recomendados para adelgazar la cintura. Primero debes tener las piernas ligeramente separadas, respirar con profundidad y, mientras tienes los brazos extendidos y la cintura flexionada, elevas tus brazos hasta colocarlos a los lados de la cabeza. Luego flexiona al máximo tu cintura hacia la derecha y gira el tronco de tu cuerpo hasta que la cara quede mirando al suelo. Luego debes hacer lo mismo hacia abajo, procurando que tus manos toquen el suelo y, posteriormente, completar el movimiento virando a la izquierda. Repite este ejercicio varias veces.
Otra de los excelentes ejercicios para adelgazar la cintura es andar con las manos. Simplemente flexiona tu cintura hacia adelante, con las piernas bien rectas y sin flexionar, hasta apoyar las manos en el suelo. Una vez que estás en esa posición -y sin mover las piernas- comienza a caminar con las manos. Luego repite lo mismo pero con las piernas, procurando no flexionar. Repite esta modalidad unas cuatro o cinco veces por serie.
Abdominales: siempre que hablemos del torso y el abdomen no hay nada mejor que hacer abdominales. En este caso lo ideal es trabajar los laterales u oblicuos, que son los que dan forma a tu cintura, y te posibilitarán tonificar y dar forma a esas zonas complicadas.
Baile: El baile no solo permite quemar grasa en forma general en todo el cuerpo, la danza árabe, o danza del vientre por ejemplo, es un ejercicio ideal para modelar la cintura.
Recuerda que una vez alcanzados los resultados buscados, la mejor forma de mantenerse en forma es mediante ejercicios de gimnasia de mantenimiento.

Otros recursos

Para reducir tu cintura también encontrarás ayuda en la cosmética. Existen productos que te ayudarán a afinar tu cintura y en los centros de belleza y estética existen terapias y tratamientos para moldear tu cintura. Los masajes localizados y bien realizados son realmente efectivos.
Hidrata todos los días tu cintura. La piel del vientre es, junto con muslos y brazos, de las primeras en notar el paso de la edad. Es por este motivo que debemos hidratarla a diario con una buena crema hidratante.
Masajea tu cuerpo. Tras la ducha diaria, es importante que apliques crema realizando un suave masaje que te ayudará a prevenir la flacidez.