Dietas, Recetas, Vida Saludable

Cómo preparar la mejor ensalada de tu vida

Podemos no tener la posibilidad de ir a Grecia o al Sur de Italia en el próximo tiempo, pero podemos traer su cocina a nosotros, celebrando el mes de la Dieta Mediterránea en nuestras cocinas. Los beneficios saludables de esta dieta han sido demostrados por numerosos estudios: promueven buena salud para el corazón, buena visión y un control del peso. Una buena forma de traer la dieta mediterránea a nuestras cocinas es “disfrazando” cada una de nuestras ensaladas con un elemento de esta región.
ingredients-for-mediterranean-quinoa-salad

1. Con legumbres, frutos secos o semillas

Si no sabes con que enriquecer tu ensalada, para la próxima vez piensa en un puñado de garbanzos, nueces o unas pocas maravillas. Las proteínas, fibra y grasas saludables contenidas en estas pequeñas porciones te mantendrán satisfecha más tiempo y con más energía para todo el día.
chickpea-salad-16

2. Con vegetales frescos

Aprovecha los de temporada! Entre más frescos, más ricos. Prueba ensaladas con berenjenas, paltas, zapallitos, alcachofas, frutillas, manzanas etc. No tengas miedo de mezclar lo dulce y salado.
fresh

3. Con cereales

No importa si es arroz integral, quinoa o amaranto, agrégale a tu ensalada una porción de salud para tu corazón. Los cereales le agregan a tu ensalada muchas vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.
quinoa-apple-salad

4. Con aceite de oliva

No importa si es un plato principal, vegetales rostizados o un plato con pasta, el aceite de oliva es grandioso con todo. Contiene grasas monoinsaturadas y muchos antioxidantes, ambos muy buenos para tu salud. Trata de comprar el aceite de oliva extra virgen y prensado en frío, esa es la de mejor calidad ya que no ha sido sometida al calor, por lo tanto no ha sido dañada. Prueba tu ensalada con una limoneta por ejemplo: limón, sal y aceite de oliva. Te quedará esquisita.
oliive

5. Con pescado

Que es una ensalada mixta sin proteína? La dieta mediterránea se centra siempre en el pescado. Lleno de grasas saludables omega-3, hierro y calcio.
salmon salad