Vida Saludable

Cómo sanar naturalmente tu digestión

Cuando nos vemos enfrentadas a problemas de digestión, nuestra salud puede verse afectada de muchas maneras, como por ejemplo: colon irritable, distensión abdominal, estreñimiento, acidez estomacal, aumento de peso, agotamiento y mucho más.
Si no nos cuidamos de la manera correcta, estos problemas pueden convertirse en condiciones crónicas de salud, por lo que es realmente importante que estemos conscientes y tomemos medidas a tiempo. No es necesario acudir a fármacos, dietas estrictas y privación, por eso te dejo una lista de 10 cosas que puedes hacer para sanar tu sistema digestivo de manera natural. Espero que te sirvan!

Got-ANY-Health-Problem-Start-With-Your-Digestive-System

1. Mastica bien los alimentos: La Buena digestión comienza en la boca. Cuando masticas bien los alimentos, facilitas el trabajo del sistema digestivo, por lo que tu cuerpo puede centrarse en otras tareas en su lugar.
2. Come alimentos reales: Prefiere siempre los alimentos frescos y enteros. Evita lo “artificial”, que incluye alimentos procesados y comida rápida, ya que son altos en sal, aceite y azúcar refinada. Éstos son muy difíciles de digerir y no aportan ningún valor nutricional.
3. Come alimentos fermentados: Los alimentos fermentados son altos en “bacterias buenas” y comerlos te ayudarán a regenerar tu flora intestinal natural. Cuanto mayor sea la variedad de alimentos fermentados que puedas incluir en tu dieta, mejor. Si tienes un trastorno intestinal severo, comienza lentamente, dándole tiempo a tu cuerpo para cambiar y así tu sistema digestivo estará mas saludable y fuerte.
4. Sé buena con tu hígado: Puedes sanar tu sistema digestivo mediante el apoyo del hígado para que pueda trabajar de manera más eficiente y eficaz. Si tu digestión lo resiste, aumenta el consumo de alimentos buenos para el hígado, como las zanahorias y hojas verdes (en batidos o sopas).
5. Hidrátate: Muchas personas que tienen trastornos digestivos, están extremadamente deshidratadas. Si crees que puede ser tu problema, aumenta hoy mismo el consumo de agua. Trata de tomar al menos un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana o de jugo de limón fresco. Otra buena manera de hidratar son los té de hierbas, prueba tomándolos con leche (o tu suplemento de leche favorito).
6. Maneja tu estrés: El estrés no sólo causa estragos en tu mente, si no que también tu digestion. Hay muchas maneras de reducirlo, una de ellas es darte permiso para descubrir qué tipo de actividades de relajación funcionan para ti. Puede ser meditación, respiración, yoga, caminatas o una siesta.
7. Resetea tu sistema con una desintoxicación regular: Prueba con una desintoxicación regular para restablecer tu sistema digestivo. Considera incluir el jugo de aloe vera en tu plan, ya que recientes investigaciones sugieren que puede ayudar con los problemas digestivos.
8. Apoya tu cuerpo con glutamina: La glutamina es uno de los nutrientes más importantes que nuestro cuerpo necesita, ya que apoya la reparación y regeneración de la mucosa intestinal y también alivia la inflamación. Puedes encontrarla en la forma de suplemento o también en algunos alimentos como la carne, pescado, huevos, productos lácteos, habas, espinaca, perejil y jugos de vegetales frescos. Consulta con un profesional antes de tomar cualquier suplemento.
9. Consume probióticos: Son las “bacterias buenas” que sirven para mejorar la salud intestinal. Están fácilmente disponibles como suplementos, pero para lograr mejores resultados, te recomendamos tratarlo con un profesional calificado.
10. Escucha a tu cuerpo: Deja de lado todas las dietas de libro y preocúpate de escuchar tu cuerpo para poder lograr una alimentación de acuerdo a lo que éste necesita. Si estás teniendo molestias o problemas de salud, ten en cuenta que el cuerpo está tratando de comunicarse contigo.

by Secretos De Tendencia
-Maureen Gevaerts-