Belleza, Piel, Rostro

Cosmetología – Cuida tu Piel

cosmetologia

No es sorpresa que la apariencia física sea tan importante en cualquier campo de la vida, es por ello la existencia de profesionales dedicados al cuidado de la belleza estética. Las invito a leer el siguiente artículo de nuestra colaboradora y cosmetóloga Connie Gajardo, ¡conoce los beneficios de una piel sana!

“Como cosmetóloga, busco embellecer la piel del rostro y cuerpo, como parte importante de una vida plena y saludable. Mantener una piel sana y cuidada no siempre es fácil debido a nuestra rutina o medio de vida actual. Es por eso que me gustaría ayudarte y orientarte en sus cuidados.

La base de una piel sana es una alimentación saludable y una limpieza diaria cuidadosa. Esta última es importante realizarla sobretodo en la noche ya que nuestra piel (mayormente el rostro) sufre muchas agresiones a lo largo del día, tales como: partículas de polvo, smog, rayos uv, entre otros.

 cosmetologia-3

Una manera de contribuir a la salud de nuestra piel es limpiándola, según el tipo de piel que tengamos con algún gel o leche de limpieza, que podemos encontrar en el mercado o con alguna receta casera elaborada por nosotras mismas con una extensa variedad de productos que nos proporciona la naturaleza. Otro producto que no debe faltar en el cuidado de nuestra piel, es un protector solar adecuado al fototipo de nuestra piel.

Tip de hoy: 

Exfoliante súper potente de Café

Con este exfoliante eliminaremos hasta el más mínimo rastro de piel muerta y conseguiremos un aspecto fantástico. Se puede utilizar en rostro y cuerpo.

Para ella mezclamos:

  • 3 cucharadas de café molido
  • 1 cucharada de aceite (oliva, coco, almendra)
  • 1 cucharada de azúcar

Se mezclan primero los ingredientes secos y luego el aceite. Si deseas,  puedes hacer una mayor cantidad y guardarla en el refrigerador y usarla en otra ocasión.”

exfoliante

Esperamos que hayan disfrutado de estos tips, agradecemos especialmente la colaboración de Connie, si quieren contactarse personalmente con ella, acá está su mail: conniexallen@gmail.com.

Cariños,

Maureen Gevaerts
@maureengevaerts