Estilo, Moda

Dos Lobos: Estilo, Vanguardia y Pasión

dos Lobos

Pero en nuestro interior, en nuestras almas distintas, aunque uno al lado de otro, éramos como DOS LOBOS

“Dos Lobos” es la propuesta de una pareja que unidos por la música, la moda y la fotografía, complementaron sus mundos y lograron  la diferencia como proyecto, con diseños para el público femenino y masculino. Concretaron exitosamente 2 colecciones Minimal Style, Likantra y una tercera pronta salir a la luz. Nuestra querida colaboradora y diseñadora de modas Jennifer Arriaza, nos cuenta un poco más sobre este proyecto.

EL ORIGEN

Doslobos está compuesta por Janis Toledo (diseñadora de vestuario) y Carlos Paredes (fotógrafo). “Somos pareja hace 5 años y el nombre de la marca surge dado que desde un comienzo de la relación nos apodamos como lobos de forma cariñosa y sin darnos cuenta todo nuestro entorno nos llamaban “los lobos”. Analizamos muchos nombres  y la verdad ninguno nos representaba y fue ahí cuando nos simplificamos y optamos por un nombre que  mostrara nuestra esencia, es por ello el nombre “Doslobos”. La moda siempre ha sido parte importante en nuestra relación, si bien yo respiro moda a diario mi novio también lo hace ya que se especializa en fotografía de moda.”

 MINIMAL STYLE

“Nuestras prendas surgen a través de la reinvención de las indispensables “prendas básicas” que toda persona debe tener en su clóset. Por lo general cuando uno va en busca de ellos suelen ser prendas muy fomes, hubo una semana en la que recorrimos muchas tiendas buscando prendas conocidas como “básicos” pero que tuvieran ese detalle que la hiciera sobresalir. Por ello a través de la sobriedad con una paleta de color donde prima el negro por sobre otros colores—que implica el minimalismo— quisimos diseñar prendas que fueran totalmente atemporales con telas en  algodón terciopelo y gamuza,multifuncionales fáciles  de combinar y que se pudieran ocupar en cualquiera ocasión, ya sea en un outfit casual o para algo más formal, Cuidando la prolijidad con cierres, mallas y forros que destacan por sí solo.”

miniDOS LOBOS

LIKANTRA

“Es la segunda colección lanzada con un margen de meses alto atípico donde ambos creadores se remontan en la Licantropía que es la mitológica habilidad o poder que tiene el ser humano para transformarse en lobo. Likantra surge de la búsqueda de historias, y relatos de antepasados, y que obtuvo como resultado prendas con temple, osadas en cuanto a diseño, otorgando una propuesta con gran trabajo textil y una editorial notoriamente sofisticada.  

En Likantra quisimos conservar la línea de nuestra marca con diferentes diseños de túnicas extra long, inspiradas en oriente, trabajadas en distintos materiales como mallas, tejidos, gasa y algodón, para mujeres seguras de si misma que transmitan al vestir, y para hombres las ya amadas long t-shirt además de polerones canguros y shorts, toda la colección confeccionada localmente y a mano, siendo la exclusividad uno de los puntos más importantes para nosotros.”

DOS LOBOS

Este 2016, se aproximan  muchas sorpresas tanto en la parte del diseño de nuestra propia firma y también la colaboración con otras marcas. En mayo lanzamos “Jauría”una pequeña colección cápsula, esta es la unión de dos firmas chilenas y contiene 3 diseños de gorras diferentes, 2 diseños de camisetas y un polerón. La idea de unirnos surge porque con Humoclothing tenemos una relación muy fuerte de amistad y será el inicio a muchas cosas más en conjunto. Y de nuestra colección personal de otoño-invierno podemos comentarles que a principios de marzo viajamos al Perú en busca de las mejores telas y detalles, en este momento nos encontramos produciendo a diario en esta. Como adelanto La Luna  para nosotros “Dos Lobos” es muy importante y la influencia que deja en nosotros, es por ello que esta será hará presente en la colección, la cual incluirá prendas con un trabajo único que no dejarán a nadie indiferente queremos que sea algo grande.

likantra

Doslobos Apela a la vanguardia de la sobriedad, rompiendo los esquemas de lo tradicional dando un espacio a la originalidad. Esperamos que les haya gustado este artículo y agradecemos a la diseñadora de modas Jennifer Arriaza por su colaboración.
jenn.arriaza@gmail.com
@jenn_arriaza

Maureen Gevaerts
@maureengevaerts