Maquillaje, Moda

Edgardo Solis – El mundo del Maquillaje y la Mujer actual.

“(…) es muy importante saber quién eres y qué quieres. Básicamente, te ayuda a ser más auténtica”

He tenido el orgullo de ser maquillada por Edgardo Javier Solis en numerosas ocasiones. En mi opinión, ¡es uno de los mejores! Ha trabajado en marcas como Etienne, Vendome, Revlon, Nars Cosmetics, entre otras. Incluso, fue parte del staff de Marlen Olivarí en la Alfombra Roja de Viña del Mar 2015 y actualmente es Director de Maquillaje en la reconocida Academia Estudios Shakty. 
 
 
1.- Cuéntanos un poco de ti, ¿Siempre quisiste trabajar como Maquillador Profesional?  ¿Cómo llegaste a ser parte del mundo del Makeup?
Al mundo del maquillaje llegué por casualidad. Estuve hace años en relaciones publicas en un hotel. Cuando me despidieron y necesitaba trabajo, comencé como promotor en perfumerías en una marca cosmética. Exactamente en Etienne. Al cabo de 5 meses con ellos me ofrecieron ser maquillador. Pero como no tenía conocimientos me enviaron a estudiar. 
De eso ya han pasado más de 10 años, y de haber pasado por varias líneas de maquillaje como Vendome, Revlon, Nars cosmetics, entre otras. Actualmente me desenvuelvo como Makeup Artist Freelance. Una experiencia maravillosa, con la cual he tenido la oportunidad de ser parte de grandes producciones fotográficas, desfiles de moda y de atender a muchísimas novias.
Maquillaje por: Edgardo Javier Solis
 

2.- Eres parte del equipo de Estudios Shakty Model Managment en Santiago. ¿De qué trata la academia y cómo nace? ¿Cuál es el concepto de este?

 En  Estudio Shakty, trabajo actualmente como Director de Maquillaje. Como academia nace durante el año 2014, por la necesidad de su directora, la diseñadora de alta costura Emma Shakty, de siempre necesitar modelos para sus propios desfiles. Con esto se pudo suplir la falta de ellos. Además de enseñarles variadas disciplinas tales como maquillaje, estilismo, pasarela, nutrición, asesoría de imagen y fotografía. Modo tal, de prepararlos para diferentes eventos de moda y escenarios muy importantes en Chile. No sólo por un cartón que diga modelo profesional, sino más bien para entregarles las herramientas para que puedan ser capaces ser modelos toda la vida.
Con esto, se pudo demostrar que no todas las academias de modelaje sólo sirven para entregar diplomas y hacer falsas expectativas.
 
 
 
3.- ¿Estás de acuerdo en considerar el Maquillaje un arte? ¿Por qué?
Claramente es un arte. Muchas veces comparamos el maquillaje con una máscara.  Sin tener en cuenta que su finalidad es resaltar lo positivo del rostro y ocultar lo que no nos favorece.
Maquillaje por: Edgardo Javier Solis

4.- Últimamente está de moda todo lo que es el maquillaje Contouring & Highlighting. ¿Qué consejos puedes darnos sobre esta fabulosa técnica? 

A la hora de ocupar contornos faciales e iluminadores, se debe tener en cuenta la forma de su rostro e identificar qué zonas se quiere resaltar y qué zonas debemos ocultar.
Es muy importante tener más de dos colores de correctores o bases en diferentes formatos (liquidas, en crema o en barra), además de iluminadores necesarios que te ayudarán a terminar el maquillaje.
 

5.- Supimos que asesoraste y maquillaste, junto a tu pareja, a Marlen Olivarí en la Alfombra Roja de Viña Del Mar 2015. ¿Qué se siente haber visto tu “obra de arte” caminando y luciendo espectacular en un evento tan importante como este mediante Televisión Nacional?

 Tanto para mi, como para Raúl, fue una experiencia muy entretenida. No fue fácil realizar nuestro trabajo, ya que ella es una mujer que se está moviendo constantemente. Lo cual nos hacía retrasar. Pero una vez terminado, quedamos muy satisfechos y contentos.
Al ver a Marlen junto a su marido por la Alfrombra Roja, debo reconocer que sentí muchísimo orgullo de nuestra labor realizada. El maquillaje y peinado se veían maravillosos. Y al otro día ver sus fotografías en revistas y diarios mejor aún. Independientemente de que el vestido haya gustado o no. Conseguimos que muchos expertos en look, alabaran nuestra obra de arte.
 
 
 

6.- ¿Qué crees que se necesita para ser una mujer estilosa y auténtica hoy en día?

Para esta respuesta, citaré a una de mis amigas que es Asesora de imagen. El otro día conversando con ella, hablamos de la mujer actual. Y sus respuestas me encantaron. Primero, no soy mujer. Como hombre pienso y siento de forma diferente, independiente de mi opción sexual.
Dani Guzzo me comentó lo siguiente. Según su punto de vista, se debe tener en cuenta 2 cosas fundamentales:
1.- Conocerte. es muy importante saber quién eres y qué quieres. Básicamente, te ayuda a ser más auténtica.
2.- Saber qué sucede a tu alrededor. Esto te ayuda a calzar, a ser parte de tu entorno y brillar.
 
Obviamente, no existen verdades absolutas. cada quien tiene su forma de vivir la vida.

by Secretos De Tendencia
-Maureen Gevaerts-