Estilo, Moda

El Abrigo – Una mirada al espíritu decidido de la Moda

original

El abrigo, una de las prendas esenciales durante los días fríos de otoño e invierno ¿Te haz preguntado alguna vez sobre su origen? En esta oportunidad, nuestra colaboradora y diseñadora Daniela Ortega, nos enseña un poco más sobre la Historia de la Moda.

En todas las estaciones hay varias prendas de vestir que son excepcionales, no solo por que esta sea de moda si no también por su función y el material. En estos días de Otoño todas buscamos prendas que puedan abrigarnos pero que puedan igual hacernos sentir cómodas y en armonía con nuestro cuerpo.

The Burberry Heritage Trench Coat - Detail Shot_002

Una de estas prendas imprescindibles es el abrigo, el cual todas tenemos en nuestro clóset y es un básico esencial en otoño e invierno. El abrigo no solo surgió por parámetros de moda o tendencias, su origen proviene en 1891 cuando el Señor Thomas Burberry, diseñó el primer abrigo de algodón en respuesta a una necesidad provocada por la Primera Guerra Mundial que acontecía en Europa, su diseño tenía la función de proteger las mujeres que se exponían a trabajar  en actividades pesadas y hombres de la Real Fuerza Área.

Al final de la Guerra su diseño fue adoptado masivamente, este hecho histórico no solo marco nuevos parámetros políticos y sociales si no la construcción de un nuevo arquetipo sobre la mujer, una mujer autónoma y decidida para la nueva época que venía. Lo anterior sentó un escenario para que en la posguerra surgiera la imagen de la Garçonne. Homónimo de la novela escrita en 1922 por Victor Marguerite, donde el autor describía como las mujeres que hacían carrera, llevaban trajes masculinos y eran partidarias del amor libre.

ao_khoac_burberry_trench_coat_nam_chuan_authentic_3

Ahora tanto el nombre de Garçonne, que deriva del francés garçon (muchacho), como las actitudes descritas por Margueritte, sugieren una mezcla entre lo masculino y  lo femenino que da como resultado la apariencia andrógina que define el estilo de los años veinte.

Todos estos hechos resaltan la importancia de la moda en la historia y como su evolución es una respuesta a los hechos sociales y culturales que las personas se enfrentaban y que además reflejaba un espíritu de los ideales de esa sociedad.

Ahora en estos días fríos cuando uses tu abrigo sabrás como esta prenda evolucionó para ayudar y empoderar mujeres fuertes y con sueños tal como tú.

Muchas gracias Daniela por compartir con nosotros un poco de historia. Esperamos que les haya gustado este artículo, cariños.

Daniela Ortega Sierra
Diseñadora
@daniors
daniors21@gmail.com

Maureen Gevaerts