Belleza, Maquillaje, Piel, Rostro

El truco del pintalabios rojos para las ojeras-Tutorial

Algo tan sencillo y al alcance de la mano y que pocas veces hemos utilizado puede ser la respuesta a unas ojeras pronunciadas: maquillarlas con un pintalabios rojo. Te contamos este truco de maquilladores.

Si tienes la ojera de color verde, este truco te funcionará a la perfección. Seguimos los consejos de la maquilladora María Soláns, Directora de la Agencia y Escuela de Maquillaje Profesional Mery Make Up .



1. Aplicar el labial con esponjita y difuminarlo bien con una brocha.
*Truco: Para no pasar de efecto oso panda a efecto cangrejo, la maquilladora recomienda utilizar el labial en puntos estratégicos de la ojera. Primero en el caminito o hendidura que comienza en el lagrimal para después cubrir la venita verde que tenemos encima del lagrimal. Por último, y recomendado para pieles blancas o muy blancas, aplicar el labial a ras de las pestañas inferiores y en el rabillo del ojo. La zona libre que queda entre el caminito y las pestañas, se maquilla con base y nunca con corrector.

2. Aplicar un corrector compacto a toquecitos con el dedo anular, que es el que menos fuerza tiene de toda la mano. María Soláns insiste en la importancia de utilizar un corrector compacto y no fluido ya que cubre mejor y dura más, en este caso.

3. Aplicar una base de maquillaje fluida.

4. Aplicar polvos con borla para matizar la ojera y el rostro, de esta manera el maquillaje durará más tiempo intacto.

Mira este tutorial para comprobar cómo queda.

Pero ten cuidado: si la ojera es morada, se neutraliza mejor con color amarillo y, si es azulada, apuesta por tonos naranjas.