Estilo, Moda, Sin categoría

Conociendo al diseñador Claudio Paredes

Talentoso y creativo, Claudio Paredes es definitivamente un gran influyente de la moda en Chile. Próximamente podremos verlo en el Santiago Fashion Week 2015 , por lo que quisimos realizarle una exclusiva entrevista para poder saber un poco más sobre el mundo de este diseñador. 

 

1.- ¿Cómo surgió tu amor por el mundo de la moda?

Muy pequeño mi madre para entretenerme me enseño a dibujar, cuando dibuje personas me di cuenta que debía vestirlas y ahí descubrí que era algo que me encantaba, esto sumado a ver moda en televisión y revistas fue dándome pautas de lo que seria mi camino.
 
 
 
2.- ¿A quién admiras como diseñador?
Difícil pregunta, hay varios diseñadores que me gustan mucho por su trabajo, Ricardo Tisci, Josep Font,  Raf Simons de las nuevas generaciones. Clasicos e históricos Coco Chanel, Balenciaga y Saint Laurent. De muchos admiro su historia casi de cenicienta, me siento identificado.
3.-¿De dónde sacas la inspiración para confeccionar tus diseños?
De la naturaleza, de las personas, de los sentimientos, la verdad todo es inspiración, me gusta crear un relato, que la ropa hable por mi, que cuente hechos y sea un espejo de mi yo interno. Impregnarla de historia.
 
4.-¿Qué opinas sobre cómo se visten las chilenas? 
Hay de todo, desde las con mucho estilo a las muy mal vestidas, lo que si rescato es que el chileno si tiene una paleta de colores y un estilo que habla de nuestra historia y eso me parece súper interesante. A algunos les parece que somos grises, quizá, pero eso ya habla de lo que somos y donde vivimos.
 
 
 
5.-Si pudieras nombrar una prenda imprescindible y una que se debería eliminar, ¿cuáles serían? 
Imprescindible un LBD (pequeño vestido negro) no me gusta ser categórico pero algo que odio es el Echarpe sobre los vestidos de fiesta, por favor sepúltenlos, hay maneras más elegantes y entretenidas de abrigarse.




6.-De todos los eventos de moda que haz tenido la oportunidad de participar, ¿cual ha sido tu favorito y por qué? 
El Santiago Fashion Week porque es el último y el más importante dentro de lo que es la moda, la pasarela y los desfiles en Chile.
 
 
 
7.-¿Nos podrías dar un adelanto sobre tu colección en el Santiago Fashion Week? 
Mi colección se llama Des-TIEMPO. Originalmente nació del libro “Alicia en el País de las Maravillas” pero se centra principalmente en el reloj, objeto que lleva el conejo y el sombrerero, habla de que el tiempo es nuestro más grande tesoro, habla del amor a des-tiempo, de el crecer y ser adulto, me centre en los rasgos psicológicos de los personajes y la historia oculta tras el libro, es una colección en materiales nobles (paño de lana, sedas, algodones) incluye mucho trabajo artesanal en tejidos a palillo, bordados, zapatos, joyas, tocados y sombreros hechos a mano, trate de rescatar oficios y eso me tiene muy contento.
 
by Secretos De Tendencia
-Maureen Gevaerts-