Recetas, Vida Saludable

Galletas de Almendra y Canela – Snack Perfecto!

¡Date un gusto con esta deliciosa receta! 
La nutricionista Melissa Merino nos comparte su receta de galletas de almendras y canela. ¡Dulces y crujientes! ¡Perfectas para los molestos antojos!

Es una colación perfecta debido a las propiedades nutricionales de las almendras:
Proteínas
Las almendras son excepcionalmente ricas en proteína. De hecho, contienen más proteína que la carne a igual cantidad de alimento ingerido. 
Grasas
Las almendras son muy ricas en ácidos grasos esenciales muy beneficiosos para la salud. Contienen un alto porcentaje de grasas moninsaturadas, protectores del sistema cardiovascular, y poliinsaturadas, que son aquellos ácidos grasos que el organismo no puede sintetizar a partir de otras sustancias y que debemos ingerir necesariamente a partir de la dieta. Por último, una mínima parte (alrededor del 3%) de sus grasas está compuesta de ácidos grasos saturados.
Hidratos de carbono
La almendra es también un fruto seco rico en hidratos de carbono, la mayor parte de los cuales son de absorción lenta, es decir, aquellos que el cuerpo puede almacenar y utilizar cuando necesite sin desequilibrar los niveles de azúcar, al contrario de lo que ocurre con los alimentos ricos en azúcares simples. Por eso las almendras son especialmente aconsejables para personas diabéticas, ya que suponen una importante fuente de energía pero contienen un índice glucémico bajo. Las almendras aportan, además, una buena cantidad de fibra soluble, imprescindible para mantener una buena salud del intestino y colon.
Vitaminas
La almendra contiene cantidades significativas de vitaminas del grupo B, pero donde resalta especialmente es en su aporte de vitamina E, convirtiéndola en un poderoso aliado antioxidante para combatir el efecto de los radicales libres.
Minerales
Algunos de los minerales que encontramos en las almendras son zinc, fósforo, sodio, potasio, magnesio y hierro. Pero donde destaca especialmente la almendra es en su aporte de calcio. La almendra es una de las principales fuentes de calcio que podemos encontrar en el reino vegetal, junto con las semillas de sésamo.

Ingredientes

4 claras
1 cucharadita jugo de limón
300g de azúcar impalpable
2 cucharaditas de canela
350g de almendras molidas
Nueces molidas para espolvorear

Preparación

Batir las claras a punto de nieve y agregar unas gotas de jugo de limón. Incorporar gradualmente el azúcar. Agregar la canela y las almendras molidas a la mezcla hasta que se forme la masa. Precalentar el horno a 170C y forrar una placa para horno con papel manteca. Estirar la masa y cortar para colocarlas en el horno. Llevar al horno durante 12 a 15 minutos.

Información Nutricional

Calorías:                 163           
Grasa:                    8,7 g      
Grasa saturada:      0,19 g
Colesterol:              0 mg
Proteína:                4,43 g
Carbohidratos:   
     19,0 g
Fibra:                     2,3 g
Sodio:                    11,47 mg