Detox Juice, Vida Saludable

Infusión: Agua con Limón en las mañanas

Beber todos los días una taza de agua caliente con jugo de limón (o una rodaja que suelta el jugo) es un buen hábito que muchos nutricionistas recomiendan. No sólo por su sabor un poco ácido, si no por estas buenas 6 razones:


LemonWater-start

1. Te ayuda a hacer un detox todos los días.

Aunque los limones parecen bastante ácidos, la verdad es que son un alimento bastante alcalino que puede ayudar a equilibrar el ph de tu cuerpo. Hay varios doctores que recomiendan el hábito de beber un vaso de agua tibia con limón en las mañanas ya que esta combinación despierta el hígado y elimina las toxinas desagradables.

2. Despierta y estimula el tracto digestivo.

Esta simple y poderosa bebida estimula el tracto gastrointestinal – mejorando la habilidad del cuerpo para absorver nutrientes todo el día y ayudando a que la comida pase a través de nuestro sistema con facilidad.

3. Apoya le pérdida de peso.

El jugo del limón contiene pectina, una fibra soluble que se ha mostrado que ayuda en la lucha por perder peso. Y si has estado tomando una taza de té cargada con azúcar o miel en las mañanas, esta bebida recortará calorías de tu dieta diaria.

4. Calma el malestar estomacal.

Cuando te vas a dormir con el estómago lleno, con acidez, o hinchazón abdominal esto puede ser sinónimo de que vas a pasar una mala noche. El agua caliente (no hirviendo) limpia tu sistema, mientras que los flavonoides del jugo de limón pueden ayudar a reducir la acidez de tu estómago, por lo que te sentirás mejor luego.

5. Mejora el sistema inmunológico.

Todos sabemos que los limones tienen un alto contenido de vitamina C, lo que es buenísimo para combatir las bacterias. Alto en potasio, esto estimula las funciones cerebrales y nerviosas y ayuda a controlar la presión sanguínea. El ácido ascorbico presente en los limones también tiene efectos anti inflamatorios, e incluso mejora la absorción del hierro en el cuerpo.

6. Ayuda a limpiar la piel.

La vitamina C, así como otros antioxidantes, ayuda a disminuir las manchas y arrugas. Vital para una piel brillante y saludable, rejuvenecer la piel desde el interior del cuerpo, la vitamina C ayuda a combatir algunos tipos de bacteria conocidos por causar el acné.