Dietas, Vida Saludable

Invierno: ¡Época ideal para perder peso!

No sé si ustedes, pero a mí me encanta invernar. Estar acostada calentita en tu cama mientras afuera llueve, es uno de los placeres más grandes de la vida… Pero junto con esto, es inevitable el “chancheo”, lo que hace que el invierno sea reconocido como la época del año en hacernos ganar unos kilitos de más. 

El gran error que cometemos culturalmente, es esperar a Septiembre para bajar esos “kilitos invernales”, mientras que mucha gente no sabe que este periodo del año es IDEAL para bajar de peso. 

Efectivamente, tu cuerpo acelera su metabolismo para compensar con las frías temperaturas. Es decir, si comemos sano y nos ejercitamos de manera normal, podríamos conseguir mejores resultados que en cualquier otra época del año.


1.- La única fórmula que necesitas aprender: Regla 80/20.

Comer sano no significa comer sólo lechuga… Una dieta balanceada incluye carbohidratos, proteínas, cereales, lácteos, etc. La clave está en las porciones. Además, existe un pequeño truco que te facilitará la simple idea de hacer dieta: Se trata de la regla 80/20, la cual básicamente propone que del 80% de tus comidas te cuides y comas adecuadamente, mientras que del 20% restante disfrutes de tus platos favoritos. De esta manera, es más probable que seas constante y sufras menos ataques de ansiedad.



2.- Sopas y té.

El frío desgraciadamente nos tienta a comer de más. Es por esto, que el té y las sopas serán tu mejor aliado. Las sopas deben ser CASERAS, ya que las de sobre que venden en el supermercado y otros, tienen una gran cantidad de sodio. Son muy fáciles de hacer, simplemente, agrega agua, aceite, un poco de sal, verduras y un poco de pollo o claras de huevo. 
También, reemplaza los cafés con excesos de crema y azúcar por té verde o rojo, los cuales te ayudarán a mantenerte hidratada, a disminuir la ansiedad y ayudarte a perder peso.

3.- Ingerir más proteínas.

No sólo te sentirás más saciada por más tiempo, sino que tu metabolismo necesita más energía para ingerirlos, por lo que quemas más calorías. Además, ayuda a crecer y mantener el músculo, esto NO significa que te hará ver más “grande” o “voluptuosa” (concepto muuuy mal interpretado por las mujeres hoy en día), sino que para quemar grasa, necesitas músculo, por ende, si quieres perder grasa, necesitas comer proteína. Prefiere las carnes blancas y pescados, además de huevos (especialmente la clara), quínoa, almendras, carne de soya, mariscos, entre otros. Si eres vegetariana (como yo) o si no tienes tiempo para cocinar u otro motivo que te impida comer proteínas de forma regular, puedes consumir un batido o una barrita de proteína. TIP: prepara una tortilla de proteínas, sólo necesitas 2 claras de huevo y 1 huevo entero, 2 rebanadas de pechuga de jamón de pavo (opcional) y un poco de pimentón y/o ciboulette. Mezcla todo y revuelve en un bowl. Después, en un sartén calienta un poco de aceite de oliva, agrega la mezcla y cocina a fuego medio.

No dejes todo para el último momento, aprovecha la ventaja del invierno y haz una dieta “lenta pero segura”, invierte estos meses en comer “normal” y de forma balanceada. Recuerda que dormir bien y ejercitarte al menos 3 veces por semana es fundamental, no sólo para bajar de peso, sino para mantener hábitos saludables y mantener tu cuerpo en un estado óptimo. Si te da frío o lata ir al gimnasio, puedes probar con ejercicios en la casa, con una colchoneta y unos cuantos tutoriales en youtube son más que suficientes. ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!

by Secretos De Tendencia
-Maureen Gevaerts-