Detox Juice, Vida Saludable

Las ventajas de la Desintoxicación con Jugos

Muchas de ustedes probablemente han visto que subo muchas fotos de “detox juices” y se preguntarán cuál es la ciencia de dichos jugos. Bueno, para comenzar, quisiera contarles una de mis experiencias detox. La primera vez que hice un “cleanse” fue en el verano, pasé 4 días sin comer, sólo tomando jugos naturales (de espinaca, lechuga, limón, zanahoria, frutillas, apio, perejil, etc). Algunas pensarán que estoy loca jaja pero hay una razón detrás de esta locura. 
 
Fresh Watermelon, Chia Seeds, Mint Detox Juice
A diario, comemos muchísima comida procesada sin siquiera darnos cuenta, como el yogur, la leche, los cereales, las sopas en sobre, las latas de atún, edulcorantes, galletas, etc. Estos alimentos suelen incorporar una gran cantidad de ingredientes artificiales, químicos y aditivos alimentarios que no necesariamente van de la mano con el cuidado de la salud. 


Desventajas de los alimentos procesados

– Muchos de estos alimentos sufren cambios en su composición nutricional al pasar de ser un producto fresco y natural a un alimento procesado, lo cual se traduce en pérdidas de fibra dietética, contenido acuoso, minerales y vitaminas.

– Además de poseer una baja densidad nutritiva, dada la adicción de azúcares y grasas y la pérdida de antioxidantes y otros micronutrientes, suelen concentrar un mayor número de calorías.

Están diseñados para comer más producirnos una sensación placentera o gratificante tras su ingesta. Los alimentos procesados pueden llegar a enganchar como una droga con esa combinación letal de ingredientes que encabezan el azúcar, la sal y las grasas saturadas o trans.

– El gran inconveniente de los alimentos procesados es que se relacionan con un mayor riesgo de padecer enfermedades: cáncer, hipertensión, diabetes, obesidad y depresión, entre otras patologías.
Cherry Blush Detox juice
Bueno, dicho lo anterior, quizás les hace más sentido el hecho de pasar por un periodo de desintoxicación. El objetivo de esto, es eliminar las toxinas de los alimentos procesados. También, si no te gusta la idea de “no comer”, puedes combinar estos jugos con ensaladas y comida orgánica. Ya verás que vale la pena, ya que, además de cuidar tu salud, te sentirás más liviana, tu piel se verá limpia y radiante, tu cabello tendrá más brillo y tus uñas lucirán más fuertes, tendrás más energía durante el día y tus problemas de insomnio o hipersomnia desaparecerán. Además, yo experimenté una sensación de positividad frente a todo, te sientes feliz y cómoda contigo misma. Otra ventaja, es que después de pasar por un cleanse, después piensas en comer comida sana, tus antojos cambiarán de forma saludable. Todo esto lo digo en base a mi propia experiencia. Incluso, a futuro, puedes prevenir arrugas y síntomas de la vejez, ya que estos jugos son ricos en vitaminas y minerales.
Espero les haya gustado el artículo, cariños.
Si quieres ver recetas de jugos desintoxicantes, haz click aquí.
by Secretos De Tendencia
-Maureen Gevaerts-