Dietas, Recetas, Vida Saludable

Leche de Almendras – Beneficios y Receta

leche

Una excelente opción para reemplazar la leche de origen animal, es consumir leches vegetales. Además de tener varios beneficios, las leches vegetales son ideales para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa, alérgicos, celiacos, etc.

Si bien existen muchas variedades de leches vegetales en el mercado, lamentablemente al menos en Chile, suelen ser algo caras. Es por esto que además de contarles sobre los beneficios de esta, les daré la receta para que puedan preparar una rica leche de almendras casera.

Beneficios

Algunos de los beneficios de consumir leche vegetal de almendras son:
-Buen aporte de vitamina E y vitamina B2 que ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan, además de que la piel tenga una mejor hidratación.
-Aporta gran cantidad de potasio, calcio y fósforo.
-Tiene un alto porcentaje de fibra soluble e insoluble con lo cual protege la pared intestinal.
-A nivel cardiovascular, la leche de almendra ayuda a mejorar los niveles del colesterol bueno (HDL) y reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos, y además ayuda a fortalecer el corazón.
-Tiene menos calorías y menos grasa que la leche de vaca… ¡Entre otros!

Receta Leche de Almendras

Ingredientes:
-1 taza de almendras
-3 tazas de agua
opcionales: canela y esencia de vainilla.

Preparación:
Dejar remojando las almendras en agua durante 6-8 hrs. Luego, debes lavar las almendras y colarlas, para después meterlas en la licuadora junto a las 3 tazas de agua. Licuar hasta que las almendras estén completamente licuadas. Posteriormente, debes colar el líquido, separarlo de los pedacitos de almendras restantes ¡y listo! Tu leche de almendras está lista para beberla.

by Maureen Gevaerts