Belleza, Piel, Rostro

Limpieza Facial Diaria – 3 pasos

piel-limpia-607x335

La piel del rostro es la más expuesta al polvo y a ciertos contaminantes ambientales que la llenan de impurezas, la irritan y la hacen propensa a desarrollar puntos negros, espinillas y envejecimiento prematuro. De allí, que la higiene facial constituya un hábito indispensable para mantener la piel saludable y joven. Gracias a la colaboración de Estudio Mas Bella, con unos simples pasos, este hábito te ayudará a tener una piel mucho más saludable y radiante.

1.- Limpiar

Para mantener una piel limpia, es importante que realicemos una limpieza tanto en la mañana como en la noche, sin excepción, incluso cuando no nos hemos maquillado, puesto a que durante el día los poros acumulan suciedad y grasitud. Según el tipo de piel, debe buscarse el mejor método de limpieza, ya sea geles, lociones, leches de limpieza u otros. Cabe destacar a su vez, que la limpieza facial debe ir en conjunto con el desmaquillarse por las noches.

2.- Tonificación

Ayuda a equilibrar el PH de la piel luego del uso del producto de limpieza. Si se utilizó un producto de limpieza sin enjuague, debemos tonificar el rostro con un tónico que no contenga un alto porcentaje de alcohol. Además, este producto ayudará a cerrar los poros después de la limpieza, lo que ayudará a mantenerlos limpios por más tiempo. Para aplicar, utiliza un algodón y da pequeños toques alrededor de tu rostro, en especial en la zona T.

3.- Humectación

Para terminar la limpieza, se debe aplicar una crema humectante. El producto a utilizar va a depender básicamente del tipo de cutis, la edad y las características particulares: una piel joven necesita emulsiones o geles libres de lípidos (les recomiendo la línea “Código Juventud” de L’Oréal Paris); mientras que una piel adulta necesita, además, un serum u otro tipo de producto con activos más potentes. Se debe aplicar el producto con movimientos ascendentes en rostro y cuello, de abajo hacia arriba y desde el centro hacia los costados. Por la noche, mejor usar una crema nutritiva, ya que son más untuosas. Ojo, ya que si tu piel tiende a ser de tipo más grasa, puede que necesites productos específicos y más ligeros que no obstruyan tus poros.

Espero que les hayan gustado estos tips de limpieza facial, recuerden que estos pasos son de gran relevancia para mantener un rostro joven y saludable. A su vez, estos pasos sirven para preparar la piel antes de maquillarnos, así que espero que puedan adquirir de a poco estos hábitos, ¡no se arrepentirán!