Detox Juice, Vida Saludable

Living Juice – Jugos Desintoxicantes para el cuerpo y la mente

Déjame preguntarte algo, ¿cuántos alimentos procesados comiste hoy? ¿y durante la semana? Es increíble cómo podemos llegar a intoxicar nuestro cuerpo con alimentos aparentemente “sanos” o “lights”. Durante el verano, me decidí a hacer un Cleanse (desintoxicación) durante 4 días, es decir, tomé sólo jugos de frutas y verduras. Los resultados fueron asombrosos, piel radiante y tersa, mis ojeras se habían, el pelo me brillaba y las uñas las sentía menos quebradizas, incluso ¡bajé 2 kilos! Pero lo mejor de todo, es la sensación de “limpieza”, tu mente se “reestaura”, aprendes a elegir de mejor forma tus alimentos, te sientes sana, liviana, energética, fuerte, hidratada y rejuvenecida. 
Hoy en día, mujeres como Vanesa Borghi y Fernanda Urrejola utilizan este saludable método. Muchas ya lo consideran una terapia para el cuerpo y la mente (me incluyo). Es por eso que conversé hace unos días con Florencia Niemeyer, fundadora de Living Juice Chile, que gracias a ella podemos tener exquisitos y nutritivos jugos de frutas y verduras con despacho a domicilio, además de guiarte para que cumplas tu Cleanse de la mejor manera posible.
 
 
Living Juice Chile:
Liquid Wellness
Nuestro sistema de extracción cold-pressed es lento y meticuloso, pero el jugo que se obtiene es nutricionalmente muy superior a cualquier otro que hayas conocido. A diario embotellamos el resultado de ese trabajo, para que lleves a tu organismo todo lo mejor de lo que la naturaleza nos ofrece.

Nutrientes vivos

Los vegetales y frutas contienen elementos esenciales para nuestro bienestar. Una dieta realmente saludable debiese incluir diariamente una amplia cantidad y variedad de ambos. Lamentablemente, pocas personas están siquiera cerca de cumplir con esa necesidad. Por eso, cuando incorporamos a nuestra dieta jugos de vegetales y frutas livingjuice podemos nivelar en buena parte muchas de nuestras carencias, ya que nutren nuestro organismo con altísimas dosis de micronutrientes vivos. Como desayuno, reemplazo de alguna comida, como snack o en formato Cleanse, nuestros jugos, en combinación con una dieta balanceada, te acercan a una nutrición ideal.
 
 Cold-pressed juices
¿Qué hace tan especial un sistema de extracción tipo cold-pressed? Este sistema de elaboración de jugos se realiza mediante presión hidráulica, no mediante cuchillas centrífugas o masticadoras,lo que permite que los nutrientes de los vegetales y frutas se mantengan intactos y que se extraiga hasta la última gota posible y, por consiguiente, hasta el último rastro de elementos nutricionales presente en ellos llega a la botella. Es un sistema de extracción tan delicado, que no permite la entrada de aire ni la exposición al calor durante el proceso de obtención del jugo, evitando la oxidación y manteniendo la integridad de la estructura celular de la planta. Esto permite que el jugo, luego de extraído y envasado, pueda mantenerse refrigerado en perfectas condiciones por 3 días. Todo el proceso es llevado a cabo en frío, desde la extracción hasta el envasado. Nuestros jugos no son pasteurizados, ya que un jugo pasteurizado es, básicamente, un jugo “muerto”, que ha sido calentado para aumentar su vida útil (algunas veces hasta por varios años) y así poder ser comercializado en salas de supermercados. Nuestros jugos son crudos, frescos, vivos, prensados a diario para ofrecer siempre la más alta calidad nutricional y energía vital proveniente de la naturaleza.
¿Cuándo hacerlo?
El momento correcto para realizarte un cleanse es cuando sientas que tu cuerpo necesita una pausa. Puedes enfrentarlo como un proceso de limpieza profunda, o quizás simplemente como un nuevo punto de partida, un “break” de tanto alimento procesado que entra a tu organismo.
Beneficios de un CleanseLos beneficios potenciales suelen ser distintos para cada persona, según variables como su estado de salud, sus costumbres de alimentación habitual y la cantidad de días de Cleanse que decida hacer, pero es común que en un programa de 3 días se logre una sensación de limpieza y liviandad, claridad mental, una piel con mejor aspecto, una disminución en las ganas de comer alimentos procesados, mayores niveles de energía e inclinación por consumir más frutas y vegetales. Algunas personas experimentan pérdidas de peso. El efecto secundario más frecuente es que comer sano suele ser más fácil luego de un periodo de cleansing, ya que el cuerpo tiende a rechazar alimentos que considera tóxicos.
 
Cómo funciona – 3 etapas para una mejor experiencia.
Recibirás los jugos para cada día de tu Cleanse en tu casa, oficina o donde tú nos indiques, la noche anterior al primer día del programa. Se te entregarán instrucciones respecto al orden en que debes tomar tus jugos y sugerencias para guiarte con las dudas que puedas tener. Puedes hacer mucho por facilitarle a tu cuerpo el proceso de limpieza si es que antes, durante y después del Cleanse sigues los siguientes consejos generales:
ANTESDurante los dos días previos a tu primer día de Cleanse, debieras eliminar por completo de tu dieta el alcohol, la cafeína, los lácteos, las carnes rojas, los productos basados en harinas y los azúcares refinados. Concéntrate idealmente en verduras, frutas, granos enteros y frutos secos.

DURANTEEs buena idea partir tu día con un vaso de agua pura o agua tibia con limón. Luego, durante el día, junto con los jugos puedes tomar té blanco o verde, y toda el agua que puedas, ojalá filtrada.
DESPUÉSPara sacar el máximo provecho, sigue durante un par de días una rutina de alimentación similar a la de los días previos a tu Cleanse: mayormente frutas, verduras, granos enteros y frutos secos, incorporando comidas más “pesadas” de forma progresiva. ¡Nutre tu cuerpo! Lo más importante: mantenerse lejos de frituras, carnes rojas en grandes cantidades, azúcares refinados y alimentos procesados en general.
“Es necesario entender que un programa de cleansing no es una dieta milagrosa. Tampoco debe ser usado como la excusa para caer en excesos voluntarios que luego serán “corregidos” por medio de un Cleanse de forma recurrente. Haz un Cleanse entendiéndolo como un regalo, un compromiso con tu salud, con las ganas de partir de cero, de limpiarte por dentro, y ojalá también de dar un paso hacia una alimentación más saludable, a un estilo de vida radiante.”
by Secretos De Tendencia-Maureen Gevaerts-