Dietas, Vida Saludable

Los 10 mejores alimentos para perder peso

Tener hábitos alimenticios sanos es fundamental a la hora de perder peso o grasa. Es por esto, que en esta nota te entrego los 10  mejores alimentos para perder peso. Lo único que debes hacer, es incorporarlos en tu dieta diaria.
Más allá de lo estético, es importante que le des a tu cuerpo las vitaminas y nutrientes  que necesita diariamente. Puedes combinar estos alimentos con varias opciones de licuados de frutas y verduras. Una dieta sana y equilibrada no solo es beneficioso para la salud de tu cuerpo porque puedas perder peso, si no que además reforzará tu sistema inmune y te llenará de energía.
Los siguientes alimentos ayudan a que adelgaces más rápidamente, acelerando tu metabolismo y a la vez  quemando grasas con más facilidad:
alimentos para adelgazar kiwi
  1. Kiwi: El kiwi contiene muchísima vitamina C, esta vitamina nos ayuda a formar carnitina, un compuesto que nos ayuda a quemar la grasa corporal con facilidad.

    huevo-poche-adelgaza

  2. Huevos: A diferencia de lo que piensa la mayoría de la gente, los huevos son un alimento perfecto para adelgazar. Estos son ricos en proteínas y grasas saludables con lo que conseguiremos saciarnos rápidamente con un aporte calórico relativamente bajo. Intenta evitar la yema, ya que es la que más grasa tiene, además de no cocinarlos frito.

    49fb3c992ca97506bee7fb617ba11f0c

  3. Salmón: A pesar de ser “altos en grasa”, no tienen el mismo tipo de grasa que otros alimentos altos en calorías. El salmón tiene “grasas buenas” de las que nuestro cuerpo necesita, además es una buena fuente de omega 3.

    carne-para-adelgazar

  4. Carnes Blancas:  Tanto el pollo como el pavo son perfectas para adelgazar ya que gracias a su alto contenido en proteínas nos ayudan a sentirnos satisfechas. Evita las carnes rojas y cuida las porciones.

    f28062e513e5e91566b2ae58195f5c34

  5. Legumbres: Es importante que las incluyas al menos 1 vez por semana a tu dieta. Si cocinas las legumbres con verduras no sólo no engordarás sino que añadirás a tu  cuerpo la fibra y las proteínas que necesita. Además, es una buena opción si eres vegetariana. 

    sopa-adelgazar

  6. Sopas: Prefiere las caseras, ya que las “Sopa para uno” o las “Sopas Maggie” tienen un alto contenido de sodio. Te recomiendo tomarlas para cenar.

    fruta-para-adelgazar

  7. Fruta: Es cierto que contiene azúcar pero debemos incluir en la dieta al menos dos piezas de fruta diarias. La mejor fruta que puedes comer es la manzana ya que quita el apetito, tiene un alto contenido en fibra, apenas engorda  y te ayudan a eliminar las grasas de los alimentos. Evita los plátanos a no ser que vayas a hacer ejercicio después.

    quinoa-dieta

  8. Quinoa: Mi favorita, es uno de los súper alimentos con más proteínas del mundo. Es muy fácil de preparar (se cocina igual que el arroz) y queda riquísima con ensaladas.  La quinoa contiene los aminoácidos necesarios para hacer crecer tus músculos y te ayuda a acelerar el metabolismo.

    yogur

  9. Yogur: El yogur desnatado contiene un 20% más de la dosis  diaria de calcio. El calcio ayuda a desacelerar la producción de colesterol y por lo tanto adelgazas. Tip: Agrégale almendras (no más de 6).patata
  10. Papas: Puede sonar extraño, pero la papa te ayuda a adelgazar y quemar grasas ya que aumentan la producción de la hormona péptica. Cómelas hervidas y en cantidades pequeñas, al menos 1 vez a la semana. 
No olvides combinar tu dieta siempre con ejercicios, recuerda que no se trata sólo de estar delgada, sino de estar saludable. Además, bebe 2 litros de agua mínimo al día.
Secretos de Tendencia
by
-Maureen Gevaerts-