Moda

Los diseñadores más reconocidos del mundo de la moda

Exclusividad, lujos por doquier, premios y reconocimientos en las pasarelas de moda más prestigiosas del mundo, todo eso y mucho más, es lo que hace que los siguientes diseñadores sean los más elogiados del mundo. Y es que en definitiva, para nadie es un secreto el ingenio que traen consigo cada una de sus hermosas piezas, en donde además, pareciera que plasmaran sus sueños y todos las metas que están dispuestos a alcanzar en este ámbito tan cambiante.
Pese a que esta lista recoge aquellos que son los menos asequibles para el público en general, nadie puede negar que más de uno ha soñado con lucir alguna de sus fabulosas prendas y desfilar de la mano de una Kate Moss, o quizá, de una Scarlett Johansson. Y como soñar no cuesta nada, los dejamos a continuación con los responsables de ello:
Óscar de la Renta. Versatilidad, es una palabra que podría definir muy bien el trabajo de este diseñador, pues no solo ha dado un salto para incursionar en el campo de los accesorios, sino también en el de la cosmética, lencería y fragancia.
di8
Donatella Versace, pese a que en una época intentó alejar a la exuberancia de la marca hacia un mundo sobrio, hoy en día sigue siendo referente de moda que viste a las más bellas celebridades.
di3
Valentino, también tiene su propia línea de perfumes. Con sus creaciones, insiste en exaltar la silueta femenina y en utilizar incrustaciones lujosas y telas de colores vivos.
di1
Jean Paul Gaultier. Conocido como el chico rebelde de la moda francesa, este diseñador, que además podría decirse que inició en esta rama empíricamente, pues nunca cursó estudios formales, su talento fue prácticamente innato, fomentó el uso de las faldas no solo en mujeres sino también en hombres; además de que se ha caracterizado por romper los convencionalismos en sus pasarelas.
madonna-and-jean-paul-gautier
 Carolina Herrera. Tanto ella como sus diseños, predominan por lo sofisticados y lujosos que son. Esta venezolana, que además de ser una de las mujeres mejor vestidas del mundo, le ha dado el visto bueno al uso de las pieles de animales, ha vestido a reconocidos artistas, y es bastante exitosa en Estados Unidos y América Latina.
di5
Giorgio Armani, por su lado, asegura elegancia y tradicionalismo con respecto a los riesgos y quiebres que deciden experimentar otros de sus colegas, y por ende, muchos de sus clientes consideran que es la elección ideal para asistir a ocasiones bastante protocolarias y glamurosas.
di7
Dolce & Gabbana. No solo impactan por la belleza de sus diseños, sino también por la polémica que genera su publicidad, en donde la irreverencia y el rompimiento de los esquemas son los que reinan. De igual modo, día a día agregan más productos a sus líneas de complementos, pues nunca bastó para ellos lanzar exclusivamente prendas de vestir.
di2
John Galliano. Este británico se ha destacado por haber trabajado de la mano de Christian Dior, además de que su obra hace siempre hincapié en la feminidad, hasta llegar al punto de que muchos de sus diseños son creados para actrices o modelos específicas.
di6
Karl Lagerfeld. Sus diseños cuentan con aires de excentricismo y constante innovación. Este alemán, que gran parte del despegue de su carrera se lo debe al haber laborado por largos años en la casa Chanel, es uno de los más influyentes desde hace varias décadas, lo cual también se ha visto apoyado por el excelente manejo que la da a las relaciones públicas.
di4