Belleza

Manicure perfecta en sólo 6 pasos

manicure
Es realmente molesto cuando la manicure o pedicure que nos hicimos recientemente comienza a desvanecerse. Te dejamos las 6 reglas de oro que te ayudarán a mantener tu esmalte intacto por más días, ya sea si la haces en un salón de belleza o tú misma.
 
1. Las tareas pendientes antes de la manicure: Si tienes pendiente lavar un alto cerro de platos, hacer algún arreglo en el jardín, etc., pon estas tareas encima de la lista de pendientes y cuida hacerte la manicure después de eso. Además, cuando veas que has terminado con tus tareas, ir al salón de belleza puede ser una buena recompensa. Luego de que te haces la manicure, usa guantes para hacer este tipo de labores, de esta manera proteges tus uñas.
2. Aplica quita esmalte antes de pintar las uñas: Incluso si tus uñas están sin pintar, antes de hacer la manicure y aplicar el esmalte, usa quita esmalte a base de acetona. Esto ayuda a remover cualquier residuo que pueda haber (crema, aceite, etc.), que son las responsables de que el esmalte no se adhiera correctamente.

3. No te saltes pasos: Cuando nosotras mismas hacemos nuestra manicure, es usual que nos saltemos pasos. Gran error! Nunca dejes de usar la base que va directo sobre las uñas antes del esmalte y luego el brillo final. Esto ayuda a que todos los productos queden mejor fijados y, por lo tanto, la manicure sea más resistente.
4. Elige el color con sabiduría: Si no quieres repetir la manicure en los próximos días, entonces elige colores claros lo más parecidos a tu tono de piel. De esta forma, cualquier saltadura pequeña será más difícil de notar.
5. Deja un tiempo adecuado para secado: Esperar el tiempo adecuado de secado entre cada capa y luego de terminar tu manicure, es la clave para que ésta dure más días. Esto se debe a que el esmalte se demora 12 horas (sí, haz leído bien) en fijarse totalmente. Por lo que también trata de evitar el agua caliente al menos 5 horas luego de hacerte las manos.

6. Un retoque: Cada dos días, aplica sobre tu manicura una capa de brillo, esto ayudará a prevenir que se salte el esmalte y además las mantendrá brillantes.

by Secretos De Tendencia
-Maureen Gevaerts-