Belleza, Piel, Uñas

Manos Perfectas – Cómo cuidarlas

Cuidado de Manos

Nuestras manos probablemente son la parte de nuestro cuerpo que más está expuesta día a día, son el fiel reflejo del cuidado que empleamos sobre nuestro cuerpo, además de ser nuestra carta de presentación. Es por esto, que siempre debieses tener unas manos y uñas ¡impecables! En este artículo, nuestra querida colaboradora Valeria Diaz, nos comparte 7 tips indispensables para lucir unas manos saludables.

“Las formas para cuidar nuestras manos son increíblemente fáciles, solo debemos poner un poquito de perseverancia y los resultados serán notorios.

Con los siguientes tips diarios podrás lucir manos maravillosas:

  1. Preocúpate de comprar un jabón cuyo pH respete el de tu piel para que no lo dañe, además el agua que utilizas para lavarte no debe estar muy caliente y debes secarte muy bien las manos luego de cada lavado.
  2. Trata de dejar en cada lavamanos crema hidratante, es ideal aplicarse crema cada vez que nos lavamos las manos o las notemos secas.
  3. Compra crema hidratante especial para las manos, intenta de no utilizar otros tipos de cremas porque no van a cumplir la misma función.
  4. Exfolia tus manos una vez por semana, eliminarás así todas las células muertas e impurezas que puedan acumularse en tu piel.
  5. Asegúrate de utilizar guantes cada que hagas quehaceres de hogar o algún trabajo que pueda maltratar tus manos.
  6. Para este invierno ten cerca unos buenos guantes, cuídalas del frío.
  7. Aplica protector solar en tus manos al igual como lo haces en tu cara, ayudarás a prevenir el envejecimiento prematuro.

Trata en lo posible de aplicar estos tips a diario, tus manos te lo agradecerán enormemente y también evitarás que aparezcan las antiestéticas manchas en la piel, las que son reflejos del mal cuidado dado a lo largo de los años.”
¡Muchas gracias Valeria por tu colaboración!
vadiaz@udec.cl
@valepdiaz

Maureen Gevaerts
@maureengevaerts