Belleza, Cabello

Shampoo de Caballo – Mi experiencia con Mane n’ Tail

shampoo
Queridas lectoras, hoy les vengo a contar mi experiencia con el famoso “shampoo de caballo Mane n’ Tail” que ya se ha vuelto toda una tendencia en cabellos este 2015. Tranquilas, ¡también es para uso humano! Este popular shampoo promete devolverle la vitalidad a tu cabello, haciéndolo más fuerte, brillante y sedoso, además de supuestamente ayudar a que este crezca con mayor rapidez, mientras que al mismo tiempo detiende la caída del cabello. 
 
Debido a varias publicaciones en internet, decidí comprobar si dichos beneficios eran ciertos. Ocupé por primera vez este shampoo hace 1 mes y medio atrás (finales de Junio), se supone que a la 3ra o 4ta semana se aprecian los resultados. Hoy en día, mi cabello está más humectado, sin frizz, suave y brillante. En cuanto al crecimiento, no he podido notar muchos resultados, pero pareciera que sí provoca efectos positivos en cuanto a la caída del pelo.  
 
¿Cómo lo ocupé? 

Apliqué el shampoo de caballo Mane n’ Tail de 3 a 4 veces por semana (se puede usar máximo 4 veces por semana). Sentirás que el cabello queda un poco tieso, como si fuese de limpieza profunda. Después del shampoo (que aplicaba sólo 1 vez), ocupaba Intense Hydrating Mask de Moroccanoil (muy pocas veces uso un bálsamo, ya que el efecto de las cremas hidratantes son mucho más efectivas). Después de la ducha, para peinar ocupaba aceite Elixir K Ultime de Kérastase y L’oréal Elvive Kera-Liso en spray. Quiero destacar que no me seco el cabello con secador ni ocupo plancha de pelo (¡son perjudiciales!). También durante el día ocupaba Aceite Restaurador de Argan e Ojon de Richée Professional para suavisar e hidratar las puntas. Además, también me hice tratamiento de Nano Botox Repair de Richée Professional dos veces al mes (puedes realizártelo en la peluquería Hair and the City en Viña del Mar). Es decir, mientras utilicé el shampoo Mane n’ Tail, paralelamente también mantenía bien hidratado mi cabello, ya que en varias publicaciones comentaban que este producto podría llegar a resecarlo mucho.  

 
En las siguientes imágenes pueden ver los resultados del shampoo de caballo. La verdad no se aprecia mucha diferencia a la vista. Para las personas que esperan que este shampoo les haga crecer el cabello… Lamento decirles que al menos a mí no me funcionó, pero sí detiene un poco la caída del cabello, al menos yo lo noto en el cepillo y en la ducha. 
(La foto de la izquierda es de fines de Julio, la derecha es de fines de Junio).

                                    Después                                                    Antes
En conclusión, el popular shampoo de caballo Mane n’ Tail es simplemente un buen shampoo, ayuda a hidratar tu cabello y a otorgarle vitalidad como muchos otros, pero no promete resultados “mágicos” como podemos apreciar en algunas propagandas que hemos visto… O quizás, sólo hay que usarlo por un tiempo más prolongado!
 
by Secretos De Tendencia
-Maureen Gevaerts-