Estilo, Moda

Moda Otoño-Iniverno 2016: Infaltables

clarins-sisters

Se acaba el verano y de a poco comienza a hacer más frío, el otoño pareciera que está cada vez más cerca. Como toda temporada nueva, requiere que reorganicemos nuestro clóset y comencemos a analizar qué tan bien estamos preparadas para recibir las temperaturas más frías. Es por esto, que hoy les entregaré una lista de las prendas básicas que necesitan para superar estos meses, además de otras que serán tendencia esta temporada.

1.- Vestidos 

¿Quién dijo que en invierno sólo se pueden usar pantalones? Un vestido abrigado siempre será una buena opción, puedes usarlos con pantis para un poco de calor extra, para mí, las mejores opciones son en color nude, negras o con diseños sutiles. Tip: Combina un vestido largo tipo oversize con sneakers o un vestido más corto con over the knee boots.

Moda Otoño Invierno

 2.- Trench Coat

Resistente al agua y al frío, el clásico trench coat (abrigo impermeable) será una muy buena inversión para esta temporada. Lo que más destaca de esta prenda a mi parecer, es su versatilidad, puesto a que combina a la perfección con outfits formales e informales, otorgando siempre un toque trendy. Te la recomiendo en sus tradicionales colores tierra.

Trench Coat

3.- Faux Fur

Los famosos “peluditos” volverán a ser tendencia este otoño-invierno 2016. Un punto a favor para los faux fur, es que además de ser muy cómodos y abrigados, tienes demasiadas opciones para poder lucirlos ¡Elige tu favorito y llévalo a todos lados!
(El término faux fur se refiere a “piel sintética”, te lo recuerdo para que por favor no uses pieles de animales…).

Moda Otoño Invierno

4.- Ankle Boots

Unos buenos botines te salvarán en cualquier ocasión, te los recomiendo en un color sobrio para que puedas combinarlos fácilmente.

 Untitled design (16)

5.- Blusas y Bow Ties

La clásica blusa blanca vuelve esta temporada pero con un peculiar accesorio, bow ties (pajaritas). Como hemos podido apreciar en las últimas pasarelas de New York, Londres, Paris, Milán, entre otros, esta combinación será toda una tendencia dentro de lo que es moda otoño-invierno 2016. A mí me encantan porque dan un toque muy femenino y sofisticado, como puedes ver en las siguientes inspiraciones:

Untitled design (17)

6.- Flare Pants

Los pantalones “patas de elefante”, además de ser muy cómodos, seguirán siendo una opción muy trendy para esta temporada. Incluso, si sabes usar bien esta prenda, puedes hacer la ilusión de que eres más alta, para saber más, haz click aquí.

Untitled design (18)

7.- Botas Over The Knee

Son un clásico que siempre podemos observar en el streetstyle durante las temporadas frías del año. Con infinitas opciones de colores, materiales y diseños, te aconsejo elegir unas que no estén muy sobrecargadas en diseños o texturas, ya que de por sí, por ser botas que van sobre la rodilla, ya serán protagonistas en tu outfit, la idea es no sobrecargar el look. Mis favoritas: ¡De color negro o gris en material de gamuza!

botas (2)

8.- Patch Denim Jacket

¡Personaliza tu chaqueta de jeans con divertidos parches! A pesar de que no sea una prenda indispensable, le otorgarás inmediatamente una cuota de estilo a tu outfit. Lo mejor de todo, es que puedes confeccionar tú misma tu patch denim jacket, sólo necesitas comprar parches con tus diseños favoritos, acomodarlos como más te guste y plancharlos para fijarlos.

 Untitled design (21)

9.- Maxi Blusas

Lo que destacan de las maxi blusas a mi parecer, son sus aberturas, ya sea a los costados o en la parte delantera. Combínalos con jeans y pantalones tipo pitillo para lucirlas.

Untitled design (22)

Espero que les hayan gustado estos tips, cariños!

Maureen