Viajes

New York, 11 lugares para visitar

Sunset over manhattan

New York, una opción perfecta para ir de vacaciones al menos una vez en la vida.

Es que no hay ninguna otra ciudad tan extraordinariamente especial como esta, se trata de una de las zonas urbanas más pobladas del mundo, sus influencias son a nivel mundial, especialmente en los medios de comunicación, la política, educación, entretenimiento, artes y moda. Caminar por calles como 5th Avenue me hacían sentir como en una película, y es que su belleza no pasa desapercibida por los directores de cine, siendo una de las ciudades más atractivas con más de miles de películas grabadas en la “Gran Manzana”, desde Sex and the City a clásicos como Breakfast at Tiffany’s. 

Siendo sincera, no tenía muchas ganas de volver de mi viaje! jaja, pero acá va una lista de las cosas que no puedes perderte si vas de visita:

1.- Central Park

Situada en Manhattan, el parque es uno de los más famosos del mundo, es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano. Te recomiendo arrendar una bici en el mismo parque y recorrerlo, podrás encontrar hermosos valles, lagunas, fuentes, monumentos y esculturas, además de una extensa flora y fauna.

New York

2.- 9/11 Memorial & Museum

Se trata de unas increíbles “piscinas” en las que están tallados todos los nombres de las víctimas del atentado del 11 de Septiembre a las Torres Gemelas, justo en el mismo lugar en donde solían estar. Es muy emotivo estar ahí, además de que es muy bonito como se preocuparon de crear una instancia en donde se pueda recordar a aquellos que murieron ese día. Además, también en la misma plaza, está el National September 11 Memorial & Museum, en donde se puede ver la historia de cómo sucedió todo, pero además, plasmar cómo se unieron como nación para superar la tragedia. La entrada al museo tiene un valor de 25 dólares aprox.

3.- One World Observatory

Se encuentra en la misma plaza del 9/11 Memorial, se trata de un mirador con vista 360° a New York, ubicado en un piso 102 del edificio One World Trade Center, uno de los más altos del hemisferio occidental de la ciudad, teniendo un skyline completo de Manhattan. La entrada tiene un costo de 32 dólares para adultos. Definitivamente, ¡acá sacarás las mejores fotos!

New York

4.- Volar en Helicóptero

¿Se imaginan volar en helicóptero sobre New York? en www.heliny.com podrán encontrar más información al respecto, con tarifas desde los 190 dólares aprox. A pesar de tener un costo más elevado, es sin dudas uno de los mejores panoramas que podrás realizar. En mi caso, jamás me había subido a un helicóptero, por lo que la experiencia fue increíble, además de tener una estupenda vista de toda la ciudad, definitivamente si tienen la oportunidad de pagarlo, ¡háganlo! No se arrepentirán.

New York

5.- Water Taxi

En Downtown Manhattan, se encuentra un Ferry Station en donde podrán dar un paseo de 90 minutos por el río Hudson a un precio muy accesible, siendo la tarifa para adultos de sólo $31 dólares. Tendrán la oportunidad de tener una hermosa vista panorámica de New York, ver el puente Brooklyn, la estatua de la libertad, entre otros ¡es perfecto para tomar fotos!

New York

6.- 5th Avenue 

Cualquier amante de la moda debe ir si o si a la Quinta Avenida, una de las calles más fabulosas que podrás ver, llenas de tiendas de lujo y mansiones históricas, siendo una de las zonas de compras más exclusivas del mundo. Más allá de que si vas a comprar o no, ver las tiendas de las marcas más reconocidas en el mundo de la moda, es algo que no te quieres perder.

7.- The Mills Mall en New Jersey

¡Tiempo de compras! Y nada mejor que realizarlas en el Outlet The Mills. Llena de tiendas como H&M, Victoria’s Secret, Forever 21, Vans, Claire’s, Calvin Klein, Swarovski, entre muchos otros. Además ¡podrás realizar tus compras libres de impuestos! Para que tengan una idea, en Victoria’s Secret me compré 18 calzones, 5 cremas, 1 cosmetiquero y 2 poleras de deporte a sólo 103 dólares! De verdad no podía creerlo y ha sido una de las mejores compras que he hecho definitivamente. Eso si, como consejo, lleguen muuuy temprano, porque alrededor de las 13:00 pm tuve que hacer una fila de 30 minutos para poder pagar mis cosas, después más tarde, al pasar por afuera alrededor de las 16:00 pm había una fila enorme para recién entrar a la tienda, por lo que fácilmente pueden estar 2 horas para tratar de comprar algo.

8.- Times Square

No hace falta que les explique por qué tienen que ir, es uno de los lugares más turísticos de New York. Vayan de noche y dejen asombrarse por las increíbles luces, además de la gente, sí, toda la locura neoyorkina la podrás encontrar ahí, además de un sin fin de panoramas, como por ejemplo, el museo de cera de Madame Tussauds.

New York

9.- Bryant Park

Un hermoso parque de estilo francés, ubicado al medio de Midtown, el barrio de negocios más importante de la ciudad de Nueva York, es el lugar perfecto para tomar un descanso mientras observas los alucinantes rascacielos que se encuentran alrededor.

10.- Top of the Rock

Es una excelente opción si no tienes la oportunidad de ir al One World Observatory. Se trata de 3 terrazas ubicadas a lo alto del 30 Rockefeller Plaza. La primera vez que fui a New York, fui de noche al Top of the Rock y la verdad es que es alucinante! Podrás ver toooda la ciudad iluminada por sus miles de luces desde la azotea de uno de los edificios más altos.

11.- Brooklyn Bridge

En el momento de su inauguración en 1883, era uno de los puentes colgantes más grandes del mundo, considerado uno de los símbolos de New York. Es realmente hermoso, su arquitectura es increíble, es un excelente spot para sacar fotos, además de tener una excelente vista de la ciudad. Para mí personalmente, es uno de los lugares más bonitos e icónicos de New York junto a Central Park.

13570370_10209620270241875_1499371135_o

Uff, no sé que otro lugar puedo recomendarles, sé que me falta el barrio Soho pero no tuve la oportunidad de ir por falta de tiempo. Pero, si visitan estos 11 must, tendrán suficientes recuerdos y fotos para años y años. Si alguno de ustedes también quedó encantado con esta ciudad, comenten qué otro lugar faltaría en la lista.

Espero les hayan gustado estos tips, si alguno tiene la oportunidad de viajar a New York ¡no lo pienses dos veces!

Maureen Gevaerts
@maureengevaerts
@secretosdetendencia