Asesoría de imagen, Estilo, Moda, Tendencia

NO TENGO QUÉ PONERME

no tengo que ponerme articulo

Cuántas veces nos hemos escuchado diciendo la misma frase una y otra vez. Miras tu clóset lleno de ropa, pero sientes que no tienes que ponerte, un clásico.La explicación a esto es que no hemos organizado nuestro armario identificándonos con un estilo propio, más bien lo hemos ido llenando de prendas que compramos compulsivamente o porque están en oferta y que tendrás que usar la próxima temporada. Te informo que si no usaste esa prenda esta temporada, tampoco la usarás la próxima, aunque creas que sí. Esa es la consecuencia de seguir las tendencias sin identificarte con ellas y no trabajar en conocerte y adoptar tu propio estilo como imagen personal.En esta oportunidad, nuestra querida colaboradora y asesora de imagen ,Tamara Rivas Casanga, nos enseña como obtener un guardarropas básico.

Esta vez quiero compartir contigo una manera práctica de empezar a armar un buen fondo de armario, con los básicos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus prendas, estos básicos se caracterizan por ser prendas que se mantienen en el tiempo y que no cambian con las diferentes temporadas.

El pantalón negro es un clásico que siempre es necesario, ya que usar partes de arriba de este color te aumenta años si no les agregas un collar entretenido o un buen accesorio, tener un  pantalón negro es un imprescindible.Una excelente opción también es un pantalón azul marino, que quede como segundo básico, porque el negro siempre será el rey, hoy en día se habla mucho de que el blanco es el nuevo negro, así que un pantalón blanco es un básico de igual manera, un pantalón vaquero no lo puedes olvidar, lo mejor es elegir uno neutral.

PhotoGrid_1463330406715

La falda negra, otro de mis básicos favoritos. Siempre se habla de la falda negra recta hasta la rodilla, pero hoy hay muchas opciones más entretenidas e igual de combinables, quizás una falda negra con más movimiento  y que vaya por encima de la rodilla te dará un look mucho más juvenil y armonioso. Para esta época del año, necesitas el abrigo negro o camel, también me parece muy adecuado el abrigo color gris, que te da un look más sobrio y elegante. Este debe ser recto y que llegue a la altura de las rodillas.

No podemos dejar de lado el clásico vestido negro o “Little black dress” (LBD), es una súper opción ya que nos sirve para todo, desde un look casual, para el trabajo o para una cena formal o una fiesta con tus amigas, todo depende de los accesorios que uses y el maquillaje que lleves.Indispensables bolso negro y camel, , apuesta por tonos color camel durante el día y de noche usa el negro.

fb433099e277506d994551a669bad680

 

El blazer es una prenda que debes tener si o si, de color negro es la primera opción, y como segunda uno azul marino también es excelente idea. Son elegantes, combinables, y puedes llevarlos como la ocasión lo amerite, también depende de como lo combines.Una blusa blanca es también otro imprescindible a la hora de armar tu fondo de armario, no olvides llevarla con una linda y cómoda caída que te sirva para armar distintos looks.

Zapatos refiriéndonos  a la temporada otoño- invierno, unas buenas bota de media caña con tacón medio es la mejor opción como básico, ya que se adaptan de mejor manera a todo tipo de pierna. Los stilettos negros  no pueden faltar, no fallan, van con todo lo que te pongas, vestido, pantalón o vaqueros.

botas-TENDENCIA-2017--770x514

Como ves, hay muchos tips para empezar a ordenar tu clóset y que se termine el caos de “no tener que ponerte”, obtener estos básicos es el primer paso. Te invito a asesorarte y llegar a un conocimiento integral de ti misma y logres el estilo propio que te facilite las cosas, te identifique y te haga sentir más cómoda y segura.

Esperamos que les haya gustado este artículo, les dejamos los datos de nuestra profesional por si necesitan ayuda:

Tamara Rivas Casanga
Asesora de imagen
Protocolo y buenos modales
974084315
@tamara.imagen
Tamara.rivas.imagen@gmail.com

Cariños!

Jenniffer Arriaza

@jenn_arriaza