Recetas, Vida Saludable

Panqueques de Avena y Linaza

panqueques con mer

Esta receta de panqueques es ideal para prepararla al desayuno, además, es perfecta para aquellos que sufren de intolerancia a la lactosa o a los lácteos en general, ya que no contiene leche. Por otro lado, es un snack ideal para un post ejercicio, puedes acompañarlo con frutas como plátano, arándanos o frutillas.

La linaza, es reconocida por ser un superalimento, su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello estas semillas son muy aconsejables en dietas para adelgazar, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. Además, su cantidad de Omega 3 supera al de cualquier pescado. Es por esto, que te recomendamos incluir las semillas de lino o linaza dentro de tu dieta.

linaza

Porciones: 2
Tiempo de Preparación: 20 minutos

Ingredientes

  • 1 cucharada de linaza molida
  •  1/2 cucharada de canela en polvo
  •  1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1/3 de avena
  • 1 huevo entero
  • 2 claras de huevo

Preparación

  1. Agrega todos los ingredientes a la licuadora y asegúrate que queden bien mezclados.
  2. Calienta un sartén con un poco de aceite de oliva o aceite de coco.
  3. Vierte un poco de la mezcla al sartén para formar darle forma de panqueque y espera a que las orillas estén doradas y comience a formar burbujas para voltearlo.
  4. Cocina del otro lado por un par de minutos o hasta que notes que esté bien cocido, repite el proceso con el resto de la mezcla.
  5. Acompaña tus panqueques con fruta, miel o lo que desees.

Para más recetas de panqueques, revisa las increíbles recomendaciones de panqueques.cl, tambien te recomiendo esta rica receta de panqueques con manjar.

by Maureen Gevaerts
@makeupmaureen