Belleza, Cabello

PELO GRASO – 6 FORMAS DE DOMINARLO

Cualquiera con pelo fino te dirá que el pelo brillante le dura muy poco y que luego se vuelve aceitoso o grasoso.
El pelo grasoso ocurre por el sebo (guac!!), la sustancia en tu cara cuerpo y cuero cabelludo que genera lubricación para tu piel y cabello. Todo el mundo lo tiene, por supuesto, pero aquellas peronas con pelo fino suelen tener cantidades excesivas en su cuero cabelludo y las puntas del pelo. Esto hace que el pelo pierda volumen y se baje haciéndolos sentir que deben lavarse el pelo todos los días.
Si esto suena como una tortua, aquí van 6 formas de minimizar el aceite:

1. Mejora tu técnica de lavado de pelo.

woman-rinses-hair
Ya deberías saber que necesitas un shampoo ligero especial para pelo graso para evitar que se baje, pero lo estás usando correctamente? El objetivo del shampoo es limpiar el cuero cabelludo, así que no apiles todo tu pelo sobre la cabeza y luego trates de enjuagar todo. Desde la mitad para abajo sólo usa acondicionador y usa el shampoo para refregar suavemente tu cuero cabelludo y quitar el aceite y la suciedad. Fíjate de enjuagar el shampoo por unos 30 segundos por lo menos.

2. No laves de más.

lc-bun
Lo peor del pelo graso es que nosotros mismos tendemos a causarlo. Mientras más laves tu pelo y le saques el sebo natural, más va a producir. ¡Es un círculo vicioso! Depende de tí encontrar un equilibrio entre mantener un cuero cabelludo sano y no exagerar en el lavado. Resiste el impulso todos los días y trata de lavarte el pelo cada dos o tres días.En el peor de los casos, ponte un pañuelo o hazte un tomate!

3. Usa productos para peinar en versiones ligeras o en menor cantidad.

moroccan_oil_light_125ml_limited_edition
No porque tengas pelo graso quiere decir que no puedes osar productos para peinar tu pelo. Puede que no necesites usar tres al mismo tiempo. Trata de usar productos con múltiples funciones. Por ejemplo, si combates las puntas secas y te encantan los aceites de argán, prueba la versión light, como el Moroccan Oil Light.

4. Busca polvo, no spray.

jonathan_green_rootine_trio
Uno de los mayores problemas del pelo aceitoso, es que están combatiendo constantemente con que el pelo no se te aplaste porque el exceso de aceite lo baja. El shampoo en seco es buenísimo para absorver una parte del aceite, pero no contiene ingredientes que añadan volumen. Un shampoo en polvo es una mejor opción, ya que, mientras que también absorbe el aceite, matifica y crea textura, y también contiene sílica que le da volumen al pelo al aumentar la fricción entre las fibras de éste.

5. Elige la herramienta correcta.

Wide-tooth-comb
A la gente con pelo graso le suelen decir todo el tiempo que no tienen que peinar su cabello en exceso porque eso esparse el aceite hacia las puntas. Pero es obvio que alguna vez vas a tener que peinarte el pelo no? Puedes usar una peineta de dientes anchos ya que eso distribuye menos el aceite.

6. Hazlo durar.

living-proof-prime-style-extender-5-oz-8
Ya que las personas con cabello graso no pueden usar tantos productos para peinar, hacer que un tipo de peinado dure varios días es difícil. Busca algún producto que te ayude a extender la vida de tu peinado como Living Proof’s Prime Style Extender, un mousse que se usa antes de secar el pelo. Esto te significará menos lavados de pelo.