Belleza, Cabello

Cabello sano y puntas perfectas ¡por siempre!

pelo
Las puntas abiertas y el pelo seco dan una apariencia descuidada, desordenada y fea a tu cabello. Sin embargo, es muy difícil mantener las puntas sanas y fuertes, es por esto que lo mejor que se puede hacer es seguir un plan de prevención. A continuación, un par de tips para lograr un cabello saludable y prevenir la presencia de las puntas abiertas.
 
1.- Cortarte las puntas
 
Yo nunca seguí este paso porque quería tener el pelo largo, pero desde que me corto las puntas su aspecto, brillo y volumen han mejorado muchísimo (aparte de que crece más rápido). Además, no tienes que cortarte mucho, basta con cortarlo un poco cada 2 o 3 meses.
 
 
2.- Se delicada al lavarlo
 
No utilices agua ni muy fría, ni muy caliente. De esta forma, tu pelo no pasa por cambios tan drásticos de temperatura, lo ideal es utilizar agua tibia. Recuerda que los aceites naturales que tiene tu cabello lo ayudan a mantenerlo saludable y con vida, por ende, lava tu pelo cada 2 o 3 días. Si tu pelo es demasiado graso, te recomiendo que compres un shampoo en seco. Yo ocupo Clean Freak de Not Your Mother’s y es buenísimo!
 
 
 
3.- No lo estrujes ni frotes
 
Algunas tienen la costumbre de sacar el exceso de agua del cabello de una forma muy brusca. Simplemente, en vez de estrujarlo o frotarlo con fuerza, intenta apretar un poco la toalla de forma delicada.
 
 
4.- No lo cepilles cuando esté mojado
 
Esto es simplemente lo PEOR que le puedes hacer a tu cabello. Cuando el pelo está mojado, está mucho más vulnerable al quiebre que cuando está seco, por lo tanto, si cepillas tu pelo con fuerza y te sacas los nudos bruscamente, lo único que lograrás es romperlo. Espera a que se seque primero, aplica una crema o aceite de la mitad del pelo hacia abajo y desenrrédalo con los dedos. Sólo si sigue muy enrredado, utiliza un cepillo.
 
 
5.- Elimina las herramientas calientes
 
El secador de pelo, la plancha o el excesivo brushing pueden resecar y dañar tu cabello de forma muy rápida. Si tienes el pelo rizado y prefieres alisártelo, te recomiendo hacer un tratamiento de Alisado con Keratina, así evitarás usar la plancha de pelo todos los días. Intenta al menos dejar pasar 4 días entre el uso de herramientas como las mencionadas anteriormente, para no dañar tanto tu cabello.
 
 
6.- Usa buenos productos
 
Esta es la mejor inversión que podrás hacer. Es cierto que productos como Kerastase o Redken son algo caros, pero créeme que vale la pena utilizar productos de buena calidad. Yo ocupo y recomiendo los Shampoos de Kerastase de reconstrucción, los aceites para puntas de Moroccanoil (utilízalo muuuy seguido durante el día), y en vez de utilizar bálsamo, utiliza una crema hidratante de ducha, la marca Not Your Mother’s ofrece una variedad de producto según tu tipo de pelo y a muy buen precio!
 
 
7.- Hidratación
 
Es importantísimo que estes constantemente hidratando tu cabello para evitar la resequedad y el daño de este. Aparte de utilizar cremas y aceites, te recomiendo que cada 15 días te hagas un masaje capilar de reeconstrucción. Mis colegas de Hair and the City ofrecen increíbles tratamientos para restaurar la vitalidad y movimiento de tu pelo, además de mantenerlo saludable. 
 
 
by Secretos De Tendencia
-Maureen Gevaerts-