Belleza, Maquillaje

Por qué elegir Maquillaje Cruelty Free

Anastasia-Beverly-Hills-Contour-Palette-in-Light-Medium

El maquillaje ha sido uno de los mejores amigos de la mujer desde hace siglos, especialmente porque los cosméticos resaltan lo mejor de nosotras y esconden aquellos detalles que nos molestan, por lo que se ha convertido en un must de nuestra rutina. Pero, hoy en día hay ciertos requisitos que nuestro maquillaje debe cumplir, o al menos para una gran mayoría, se trata nada más ni nada menos que el concepto #crueltyfree. A continuación, nuestra colaboradora e Ingeniera Ambiental, Valeria Diaz, nos enseña e introduce un poco más sobre este nuevo concepto, además de sugerirnos ciertas marcas que cumplen con esta condición.

“En el mercado vamos a encontrar un universo completo de marcas, tipos, colores, formas, etc. Pero, ¿en qué nos fijamos al momento de comprar? Las mujeres tendemos a comprar teniendo en mente el siguiente check list: calidad, precio y marca; pero hoy muchas han comenzado a añadir otro punto, el cual ahora está causando repercusión en las grandes empresas: ¿es cruelty free?

Primero que todo, debemos entender el significado del concepto. Cruelty free quiere decir que el producto que deseamos adquirir no fue, en su proceso de fabricación, testeado en animales. Ahora, ¿por qué muchas mujeres están comenzando a preferir este tipo de productos? El motivo principal es por el deseo de empatizar, tanto con el medio ambiente, como con los animales. Muchas han generado conciencia del gran efecto que producen aquellas fábricas que si testean sobre los animales y la gran cantidad de muertes que estos testeos conllevan, porque una empresa no tiene solo un conejito o solo un gatito para testear, tienen cientos, los que van reemplazando cada que uno muere, entonces, ¿por qué no ser conscientes de eso?

PETA_Logo

Repasemos nuestro check list mental, un producto al ser cruelty free, ¿es de peor calidad? No necesariamente, existen muchos que son de una calidad excelente, como otros que su calidad deja harto que desear, todo depende de la empresa que los fabrica, como ocurre con todos los productos en general. Luego, ¿son estos productos más caros? En la actualidad, en el mercado de cosméticos podemos encontrar productos low cost excelentes como también productos más caros, todo depende de nuestras necesidades y el tiempo que dediquemos para buscar. Por último, ¿existe variedad de marcas de productos cruelty free? Por fortuna, como muchas mujeres se han unido a este modo de pensar, cada vez más marcas han comenzado de fabricar sus productos sin necesariamente testear en animales, ¡así que tenemos marcas para regodearnos!

Ahora, una gran pregunta, ¿cómo identificar aquellos productos que son cruelty free? ¡Facilísimo! Muchas marcas que se han unido al movimiento lo anuncian en sus páginas web, algunas incluso indican el porcentaje de veganismo –utilización de ingredientes de procedencia animal– en sus productos, así que no existe excusa para pasar por alto un asunto tan importante como es el cuidado de nuestros hermanos menores.

A continuación, les dejaré un listado de algunas marcas que no testean sus productos en animales, ¡tomen nota!:

Amika

Anastasia Beverly Hills

Andrea

Blup!

Burt’s Bees

China Glaze

Eco Tools

E.L.F

Emporio Naranja

Jordana

Katmandú

L.A Colors

L.A Girl

L’Erbolario

NYX cosmetics

Spa Ritual

Tarte

The Color Workshop

Too Faced

Urban Decay

Victoria’s Secret

Wet N Wild

Fuente: http://www.teprotejo.cl/empresas/

nyx-cosmetics-giveaway-3-1600x1067

Ahora que conoces lo que significa que un producto sea cruelty free, ¿qué estas esperando para cambiar? ¡Sé el cambio que deseas ver en el mundo”

Muchas gracias Valeria por este increíble artículo, esperamos que lo hayan disfrutado.
vadiaz@udec.cl
@valepdiaz

Cariños,

Maureen Gevaerts
@mgevaerts