Recetas, Vida Saludable

Receta Fit: Pudding de Chía

chia
Las populares semillas de chía son consideradas actualmente como un superalimento, son una de las fuentes vegetales con mayor cantidad  de omega 3. Son muy ricas y puedes agregarlas a platos dulces o salados. 
“A las semillas de chía se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, a parte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3. También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.” (www.chiasemillas.es)
 
A su vez, también son una fuente extraordinaria de fibra soluble (reduce los niveles del colesterol). Las semillas de chía absorben de 9 a 12 veces su peso en agua creando un gel mucilaginoso, el cual, además de ser muy sabroso, puede ocuparse como una especie de yogur o salsa.
Es por esto, que hoy les dejo una rica receta vegetariana para que puedan aprovechar los increíbles beneficios de la chía.
 
Pudding de Chía
Ingredientes
-1 vaso de leche vegetal de almendras.
-1/2 plátano.
-1/2 taza de arándanos y frambuesas.
-1/2 taza de semillas de chía.
-un puñado de semillas de calabaza.
-20 unidades de goji.
-un puñado de cereal de quinoa.
-canela.
Preparación
-Dejar remojar las semillas de chía en la leche de almendras la noche anterior, revolver y poner en el refrigerador.
-A la mañana siguiente, revolver y añadir los demás ingredientes.
 
¡Muy fácil de hacer y demasiado rico! Se los recomiendo para el desayuno o media tarde. Espero que les haya gustado, cariños.
 
by Secretos De Tendencia
-Maureen Gevaerts-