Belleza, Piel, Rostro

Rutina de Belleza: Cuidando nuestro rostro

Smiling Young Woman Applying Face Cream
Hace un par de años que comencé a ser muy rigurosa con mis rutinas de belleza, puesto a que los malos hábitos dejan sus consecuencias en nuestra piel. Mala alimentación, mucho carrete, poco deporte, tomar sol, el simple hecho de maquillarse… Uff. 
Es por esto que hoy les propongo prevenir los signos de vejez y fatiga con una simple rutina de belleza. Les dejo algunos consejos y datos de algunos de mis productos favoritos.
 
1.- Lavar tu rostro
En la mañana y en la noche, es muy importante tener un rostro limpio, así puedes evitar puntos negros y las impurezas en general. Utiliza un gel limpiador, las marcas como Nivea, La Roche-PosayClean & Clear son una excelente opción.
 
Belleza
 
2.- Utiliza Sérum Facial
El Sérum facial es un producto cosmético que se utiliza en acción conjunta a la crema hidratante, tiene mayor concentración de principios activos y se aplica una o dos veces al día (en la mañana y en la noche). Es de rápida absorción y entrega una hidratación profunda a la piel. Se aplica antes de la crema hidratante en la cara, cuello y escote. Yo uso Sérum de Código Juventud de L’Oreal, es realmente buenísimo y sólo necesitarás un par de gotas por uso.
 
Belleza

3.- Crema Hidratante 
Una vez que hayas aplicado el Sérum, utiliza una crema hidratante que ayude a disminuir los signos de fatiga y ayude a prevenir las arrugas. Hace 1 año que uso mi “crema regalona” de la misma línea que el sérum anterior, se llama Cuidado Anti-arrugas Rejuvenecedor de Código Juventud L’Oreal. Realmente la recomiendo a ojos cerrados, yo al menos he tenido muy buenos resultados. Además, no olvides aplicar un bloqueador no grasoso para proteger tu piel de los rayos UV. 
 
 
4.- No te olvides de los ojos
La piel alrededor de nuestros ojos es mucho más sensible que el resto de nuestro rostro, por lo que requiere otro tipo de productos y cuidados. Si quieres prevenir las bolsas y las patas de gallo… Asegúrate de mantener humectada esta zona. Yo uso Revitalift Laser X3 Contorno de Ojos de día y de noche. Además, también aplico Clinique All About Eyes Serum De-Puffing Eye Massage Roll On Dark Circle Eye Treatment, un exquisito tratamiento de Clinique que previene las ojeras, bolsas y otros. 
 
Belleza
 
5.- Exfoliar tu piel
No puede faltar en tu rutina de belleza un buen exfoliante, te ayudará a limpiar tu rostro de una forma más profunda, dejando la piel lisa y previniendo las impurezas. Si tienes la piel grasa o mixta, utilízalo unas 4 o 5 veces a la semana. En cambio, si tiendes a tener la piel seca, con unas 2-3 veces a la semana será suficiente. Yo uso hace años el Exfoliante Apricot Scrub de St. Ives (es económico y muy bueno).
stives
6.- La importancia de Desmaquillarse
Esto es FUNDAMENTAL. Que la flojera no te gane, si realmente se te hace imposible levantarte de la cama, ten un paquete de toallitas desmaquillantes en tu velador de emergencia (ya que no son las ideales). La piel necesita respirar y oxigenarse, lo cual es imposible con el maquillaje puesto. Uno de mis productos estrella es el Desmaquillante Suave Ojos y Labios de L’Oreal Paris, se trata de un desmaquillante bifásico que limpia los rímels waterproof y los superstay lipsticks con una rapidez impresionante, brindando una limpieza delicada y profunda.
bifasico
 
Espero que les hayan gustado estos tips para que los incluyan en su rutina de belleza, recuerden que la piel del rostro es sumamente delicada y sensible, no la frotes con mucha fuerza ni tampoco la estires innecesariamente, trátala como a una copa de cristal, verás que a largo plazo notarás la diferencia. 
También, aliméntate de forma saludable y mantente hidratada, toma mucha agua, aléjate de los malos hábitos y bríndale a tu piel la frescura que se merece. 
 
by Secretos De Tendencia
-Maureen Gevaets-