Diseñadores, Moda

Viktor & Rolf

Moda y tecnología 3D

Todo buen ARTE es una indiscreción, fusionado en la TECNOLOGÍA al servicio de la MODA eso es Viktor y Rolf. Sus inicios fueron en París en los años 90 donde forjaron grandes vínculos que más tarde sería el nacimiento de esta revolución y afirmando que su amistad es su diseño mejor logrado.

Viktor Horsting y Rolf Snoeren se conocieron en la Escuela de Diseño de Amberes , crearon una estética provocadora que sobresale por su creatividad y por ofrecer una propuesta distinta, siendo la capacidad de innovación su gran aliado rompieron todos los códigos establecidos en la industria. Su estilo nace de peculiares proporciones y formas inesperadas , en el que piezas clásicas son convertidas en extrañas vestimentas, tienden a tener una construcción extravagante y una apariencia poco convencional integrando elementos de la alta costura en el pret-a-porter .

En consecuencia a la gran versatilidad demostrada hizo que fueran homenajeados con numerosos premios y más de 31 muestras en lo más prestigiosos museos del mundo, entre las que se destacan aquellas exhibidas en el Museo de Arte Mori de Kyoto, en el Museo de la Moda y el Diseño Textil de París, en el Museo FIT de Nueva York, en el Victoria and Albert Museum de Londres, en la Trienal del Arte Contemporáneo de Yokohama y la fabulosa retrospective hecha en el Barbican Art Gallery de Londres,homenajeando sus 15 años de trabajo en el mundo de la moda.

Grandes Colecciones 

– ¡¡No!!: un NO rotundo, como un grito del gris y que emerge del abrigo ¿Una extensión inexplicable del cuerpo? No se ven uniones ni costuras, solo las letras explotando.

-Wearable Art: la forma en que rompieron estos cuadros y los colocaron envolviendo el cuerpo es algo digno de mención. Por medio de un complejo sistema de visagras y quiebres articularon los marcos y generaron con ellos los vuelos y solapas del vestido.

-La tempestad: flores de gran tamaño en 3D y sombreros de amplias dimensiones, retomaron elementos de la obra de Vincent van Gogh. «La esencia de la campiña se traduce en inesperados estilos escultóricos que combinan objetos abstractos gráficos con volumen y elementos orgánicos»

-The Performance of Sculptures: el protagonista fue el cubismo y sus múltiples facetas y puntos de vista crearon esta colección inspirada en Picasso pero en. Cada trazo del genial pintor se eleva y toma estado corpóreo y espacial, todo en blanco puro y 3D .

viktor-rolf-costura-2013-8-a

NO colección          Wearable Art           Performance of Sculptures

Siguieron sorprendiendo con una colaboración para H&M , colección de maletas y bolsos de viajes, ropa masculina, perfume con una botella imposible de abrir sin olor envasado en una botella Chanel Nº 5,modelos que transportan su propio andamiaje ,desfiles con una sola modelo ,simplemente  intervenciones que irrumpieron con arte las pasarelas del mundo rompiendo la frontera del art y fashion.

Este año presentaron “El bulevar de los sueños rotos”, una colección de diseño hecho con conciencia, basada en el kintsugi una técnica de cerámica japonesa conocida como el arte de reparar un corazón, que sigue el concepto de la belleza de la imperfección, acentuaron el desgaste añadiendo dorado a las grietas que se forman en cada pieza. Una idea difícil de lograr en tela, pero que resolvieron de manera impecable en su forma rupturista e irreverente, una colección realizada literalmente de retazos de tela.Y si el reciclaje se puede hacer así de elegante y transformarse en verdaderas piezas de arte.

 

boulevard de los sueños rotos viktor y rolf

 

“Existe la vida regular y la mega vida. Esta última es en la que nos queremos inspirar para alcanzar el máximo potencial de nuestra existencia, La ilusión de que la próxima vez podría ser perfecto nos mantiene en marcha.” Viktor y Rolf.

Esperamos que les haya gustado este artículo

Cariños !

 Jenniffer Arriaza

@jenn_arriaza